-A +A

“Vamos a estar donde están los colombianos”: Director de transmisión Juegos Bolivarianos por Señal Colombia

11 de Noviembre de 2017
Mario Cesar Otálvaro

No es la primera vez que este reconocido periodista manizalita acompaña las transmisiones a cargo de RTVC - Sistema de Medios Públicos. Mario César hizo parte del equipo de transmisión de los Olímpicos de Atlanta en el 98, algunos Panamericanos y ha sido parte del proceso olímpico en el cual Señal deportes de Señal Colombia ha estado presente.

Aunque siempre tuvo rol como periodista, su vasta experiencia y conocimiento en deportes, lo hicieron actualmente sumarse a la cabeza del equipo de producción de la transmisión de los Juegos Bolivarianos 2017 que transmitirá oficialmente Señal Colombia del 11 al 25 noviembre en Santa Marta, Cali y Bogotá.

Sus primeros pinos como periodista fueron en una emisora chica de Manizales pero fue Radio Reloj la que lo hizo locutor. Más adelante su paso por RCN le dio la solidez suficiente y lo catapulta como un líder de opinión en el deporte colombiano. Es Administrador de Empresas de La Universidad Nacional de Manizales, pero fue las Ciencias de La Comunicación la que lo atraparon cuyos estudios los realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por siete años fue director de Caracol en Manizales, un paso exitoso que le permitió llegar a CMI. También trabajó como locutor, presentador y comentarista deportivo para Telmex, Claro Sports y el programa La Telepolémica de Canal Uno.

Sobre la transmisión Otalvaro afirma: “Somos un grupo de casi 100 personas en la producción, dos (2) unidades móviles transmitirá en directo, en alianza con los canales regionales Telecaribe y Telepacífico, más de cuatro (4) horas y al menos dos (2) disciplinas diarias, en donde se destacará la participación de los deportistas colombianos. Con el apoyo de Telecaribe, Señal Colombia ofrecerá a los televidentes las competencias de Atletismo, Boxeo y Béisbol.”

“Donde haya un deportista colombiano, ahí estará Señal Colombia y el Sistema de medios públicos del país. Nuestro objetivo es llevar hasta sus hogares la actuación de cada uno de los nuestros. En el 2017 somos locales en los juegos bolivarianos y estamos en capacidad de repetir título, porque tenemos una magnífica delegación de deportistas. Yo creo que Colombia, hoy por hoy, es potencia deportiva en el área suramericana” puntualizó Mario César Otálvaro.

El comunicador concluye: “Es una satisfacción enorme y orgullo que RTVC me tenga en cuenta, porque siempre he sido más periodista y no productor, este caso asumo el reto con la mayor responsabilidad con un deseo inmenso y fortalecido por la confianza que me brindan aparte en la hoja de vida que lo califico como un gran logro.”