Colaboración e innovación

24 de Noviembre de 2025

En este espacio encontrarás, si los hubiera, aquellos ejercicios de identificación de problemas al interior de la entidad, para resolverlos en compañía de los usuarios, grupos de interés y ciudadanía en general.

RTVC al ser una entidad adscrita al MINTIC, contamos con herramientas de participación conjuntas  donde se ajusten dos espacios para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades y abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución.

Dentro de estos espacios usted puede encontrar:

  • Convocatoria con el proceso de colaboración o innovación con el fin de generar ideas para resolver los problemas planteados (reto).
  • Información sobre los retos vigentes.
  • Reportes con la frecuencia de votaciones externas brindadas a las diferentes propuestas de solución que se presenten en cada reto.
  • Propuesta elegida y criterios para su selección.
  • Plan de trabajo propuesto para la implementación de las soluciones diseñadas.
  • Información sobre desarrollos o prototipos diseñados con base en el proceso de colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana y de los grupos de interés.
 

Vigencia 2025

Guía de orientación para mejorar la señal en la televisión y radio

RTVC S.A.S sistema de medios públicos, pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés, las guías de orientación para mejorar la señal de la televisión y radio, para la construcción conjunta en lenguaje claro, accesible y comprensible, tomando como base la circular 100 – 010 de 2021. Para conocer sus observaciones y sugerencias, participa en el siguiente link https://forms.office.com/r/AMGFvzCzj6
 
 
Resultados del Laboratorio de Simplificación

Gracias a tu participación, te invitamos a conocer los documentos “Guía para mejorar la señal de la televisión pública” y la “Guía para mejorar la recepción de radio”, ajustados y creados como parte del laboratorio de simplificación para la incorporación de lenguaje claro. Este material está disponible para tu consulta, ya que buscan facilitar la comprensión de temas técnicos que impactan directamente en la ciudadanía y grupos de interés.

¡Haz que la información sea accesible para todos!
Estado de la consulta: Cerrada

RTVC S.A.S. tiene dispuestas actividades para que participes y aportes en la construcción y gestión de la Entidad.

Conoce los documentos para votación ciudadana, el ganador será traducido a lengua nativa colombiana:

1. Carta de trato digno a los Ciudadanos y Grupos de Interés
2. Manual del Usuario: Visitas Guiadas en RTVC
3. Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias - PQRSD

Tú decides qué contenido debe ser traducido, vota e impulsemos juntos la accesibilidad: https://forms.gle/v3NZoYQCXEQZs1k7A

Conoce el informe con los resultados de tu elección aquí 

Conoce la Carta de Trato Digno en lengua nativa colombiana Wayuunaiki

 

Vigencia 2024

Para mayor información consulte el siguiente enlace