Conozca la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales -> (Ver política).
RTVC conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012, cumple con el tratamiento de datos personales, propendiendo por la seguridad y confidencialidad de los datos personales que se hayan obtenido y tratado en el marco de las actividades desarrolladas por la entidad. Para más información, en el siguiente enlace podrá consultar la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de RTVC-Sistema de Medios Públicos.
Políticas de carácter general o transversal
Los siguientes aspectos descritos, son lineamientos transversales a todos los procesos y contribuyen al buen funcionamiento de la Empresa:
- Todos los procesos realizan actividades de autoevaluación, de acuerdo con lo establecido en el Modelo Estándar de Control Interno.
- En RTVC son responsables por la organización, conservación, uso y manejo de los documentos, todos sus colaboradores tanto los servidores y empleados públicos como los contratistas, aplicando las normas adoptadas para tal fin por la empresa las cuales están basadas en lo establecido por el Archivo General de la Nación.
- Toda comunicación oficial (Comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones de una entidad, independiente del medio utilizado), enviada o recibida debe ser registrada en el sistema Orfeo para oficializar su trámite, asignándoles un consecutivo único de radicado y cumplir con los términos de vencimiento establecidos por la ley.
- En todas las reuniones que se realicen en las dependencias se debe llevar registro de asistencia, participación y/o acta, de acuerdo con los formatos establecidos en el Sistema Integrado de Gestión.
- Todas las áreas deben estar en constante actualización de la normatividad legal que les aplique para el desarrollo de sus funciones.
- En todos los procesos de RTVC se da prioridad y estricto cumplimiento a los requerimientos de los órganos de control.
- Todo trámite, diligencia o proceso adelantado por RTVC, se realiza de conformidad con la normatividad vigente y las reglas establecidas en los diferentes manuales y procedimientos establecidos al interior de la Empresa.
- El monitoreo y revisión a los mapas de riesgos debe ser realizado por los responsables de los procesos, como parte del ejercicio de autocontrol; lo anterior, para identificar todas las situaciones o factores que pueden influir en la aplicación de las acciones preventivas.
- Todas las personas y los procesos deben considerar y aplicar la política de seguridad de la información de RTVC dentro de sus actividades y como parte de sus responsabilidades para el buen manejo de la información de empresa.