-A +A

Televisión Digital Terrestre

31 de Enero de 2023
TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT)

La Televisión Digital Terrestre (TDT) también dada a conocer en Colombia como Televisión Digital para Todos (TDT) es una iniciativa para modernizar la televisión actual pasando de sistemas analógicos a Digitales.

Impulsada desde 2008, por la Comisión Nacional de Televisión, el nuevo sistema permite que los televidentes puedan disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados.

En Colombia se adoptó el estándar conocido como DVB-T2 (Digital Video Broadcasting-Terrestrial) para realizar la transmisión de televisión digital, un sistema de transmisión de información digital terrestre que ha sido adoptada en más 166 países (entre DVB-T y DVB-T2).

Actualmente los canales públicos y privados, nacionales, regionales y locales, adelantan la implementación de las redes para incrementar la cobertura del servicio que está actualmente en operación.

RTVC inició la implementación de la TDT en junio del año 2013 (Fase I), con la instalación de 17 estaciones terrenas. A 2019, ya cuenta con 76 estaciones implementadas a lo largo y ancho del país, las cuales cubren a más del 92.6% de la población colombiana.

Paso a Paso para Conectar su Televisor a la TDT

Siga este sencillo paso a paso para conectar su televisor y disfrutar de la Señal TDT (Televisión Digital Terrestre). Primero debe identificar si su televisor cuenta con tecnología DBV-T2, y luego siga las instrucciones.

¿Cómo configurar un tv con sintonizador integrado?

Has votado 'Útil'