hola

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Oficina Internacional

27 de Julio de 2015

Los Sistemas de Medios Públicos son los encargados de mantener y llevar las identidades locales al ámbito internacional, a través del intercambio de contenidos, la coproducción internacional, la venta y cesión de programas, entre otras. Una estrategia internacional articulada y consciente de nuestra misión y nuestras potencialidades, trae beneficios al Sistema y a sus usuarios.

Gracias a los resultados obtenidos por el canal Señal Colombia, se determinó que a partir del 2015 esta experiencia sea transversal a todo el Sistema de Medios Públicos; es por esto que se viene desarrollando la implementación de una oficina que trabaje por el posicionamiento y el fortalecimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos a nivel internacional, a través de una estrategia articulada en la que nuestra presencia en el mundo se potencie con el logro de estas cinco  metas:

  1. Presencia y reconocimiento del Sistema en diferentes eventos y festivales del sector
  2. Generación de alianzas y convenios internacionales
  3. Generación de intercambio, gestión y cesión de contenidos internacionales
  4. Búsqueda de nuevas ventanas (pantalla/espectro) para posicionar nuestros productos internacionalmente.
  5. Generación de capacitación y cooperación técnica para las diferentes áreas misionales del sistema.

Entender que los medios públicos están enmarcados dentro del ámbito regional y global, permite que la internacionalización de nuestro sistema no sea un plus; sino una actividad tácita a nuestra gestión.