hola

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Señal Memoria

27 de Julio de 2015
Señal Memoria

Señal memoria es una iniciativa para preservar el acervo audiovisual generado en Colombia. Más exactamente es  una plataforma que reúne, en un solo lugar, el contenido audiovisual del sistema de medios públicos colombianos y que permitirá a todos los ciudadanos, -estudiantes, investigadores y público en general-, acceder al contenido producido por los canales públicos de   televisión nacional: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal Uno; además del creado por las emisoras de la radio pública nacional: Radio Nacional de Colombia, Radiónica y Señal Memoria, entre otras fuentes.

Para cumplir con su meta de reunir el legado cultural audiovisual colombiano,  Señal Memoria permitirá acceder al contenido de la Fonoteca y la Videoteca de Señal Colombia. Iniciativas que han logrado hasta el momento conservar, catalogar, restaurar y digitalizar  decenas de miles de  títulos producidos en el país.

Señal memoria es la historia de nuestro país vivida desde la óptica de nuestros medios y que nos permitirá comprender el desarrollo de la sociedad colombiana y su evolución desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.