-A +A

Coubicación

31 de Enero de 2023

Entendiendo la coubicación como el servicio por el que un operador facilita espacio en sus instalaciones, acondicionamiento, medios técnicos, seguridad y vigilancia y energía a otros operadores para que estos puedan realizar interconexión o acceso a la red o instalaciones del arrendador, el sistema de medios públicos RTVC  ofrece servicios de coubicación a empresas públicas, privadas y gubernamentales dada la inmensa cobertura de la red Pública de Transmisión Nacional de Radio y Televisión.

Estos servicios de alojamiento permiten a los clientes de RTVC hacer un uso eficiente de los recursos destinados a la infraestructura de telecomunicaciones ya que la red de transmisión nacional cuenta con estaciones ubicadas en todo el país con excelentes condiciones de cobertura, línea de vista y acceso.

Servicios ofrecidos

Área en Lote: corresponde al uso del espacio disponible no construido en la estación, según concepto técnico.
  • Área en Torre: corresponde a la ocupación de metros lineales en torres, destinada a la instalación de antenas o dispositivos electrónicos o de telecomunicaciones. Su instalación está sujeta a disponibilidad, peso o volumen que pueda soportar las torres según concepto técnico.
  • Área en Salones: corresponde al área en metros cuadrados requeridos para instalar equipos de telecomunicaciones y complementarios. La instalación de estos equipos está sujeta a la disponibilidad de espacio según concepto técnico.
  • Energía de Respaldo: corresponde al uso de los equipos que integran los sistemas de respaldo de energía que posee RTVC en las estaciones. Su medición para efectos de tarifa se realiza en KW para equipos instalados disponibles en salón, torre o lote. El suministro de este ítem está sujeto a la disponibilidad de capacidad de los sistemas de respaldo según concepto técnico.

Tipos de estaciones

  • Red Primaria: son las estaciones de alta potencia y de alto cubrimiento construidas por RTVC, la red de estaciones primarias esta conformada por 36 estaciones.
     
  • Red Secundaria: son las estaciones de baja potencia y de menor cubrimiento construidas por RTVC, la red de estaciones secundarias está conformada por 202 estaciones.

Formulario de cotización de estaciones

Las estaciones de alta potencia de la Red Primaria (36), ofrece los siguientes servicios:
Las estaciones de baja potencia de la Red Secundaria (202), ofrece los siguientes servicios:
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. Nota: ingrese solo minúsculas