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RTVC- Sistema de Medios Públicos

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Reporte de Control Interno

13 de Septiembre de 2019

La Oficina de Control Interno es el área encargada de desarrollar las funciones y roles de control interno en RTVC Sistema de Medios Públicos.  De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, “la Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos institucionales”.

Informe ejecutivo anual 

Dando cumplimiento al rol de Relación con Entes Externos, a cargo de la Oficina de Control Interno y de conformidad con el Decreto  2145 del 1999, todos los organismos y entidades del Estado de que trata el artículo 5º  de la Ley 87 de 1993, deben presentar, al Concejo Asesor en Materia de Control Interno, un informe que contenga  el resultado final de la evaluación del Sistema de Control Interno.

Vea los informes ejecutivos anuales

Informe Ejecutivo anual 2018 [Descargar PDF]

Informe Ejecutivo anual 2015 [Descargar PDF]

Informe Ejecutivo anual 2014 [Descargar PDF]

Informes, Peticiones, Quejas y Reclamos

Dando cumplimiento al rol de Evaluación y Seguimiento de la Oficina de Evaluación Independiente, quien cumple funciones de Control Interno, y según lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción Ley 1474 de 2011 Artículo 76, presenta el informe detallado de Peticiones, Quejas y Reclamos de RTVC Sistema de Medios Públicos: 

Vea los informes Peticiones, Quejas y Reclamos

Informe pormenorizado

En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Departamento Administrativo de la Función Pública a continuación presenta informe detallado de avances en cada uno de los dos (2) Módulos de Control 0 (Módulo de Planeación y Gestión 0 Módulo de Evaluación y Seguimiento) y Eje Transversal: (Información y Comunicación) del Modelo Estándar de Control Interno  "MECI", conforme al Decreto 943 de mayo 21 de 2014.

Seguimiento plan anticorrupción y atención al ciudadano

La herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión de la entidad. La verificación y  seguimiento y el control a las acciones contempladas en la herramienta, le corresponde a la Oficina de Control Interno.

Vea el seguimiento al plan anticorrupción y atención al ciudadano

  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 30 de Abril de 2019)  [Descargar
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de Diciembre de 2018)  [Descargar] +
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de agosto de 2018)  [Descargar] +
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 30 de abril de 2018) [Descargar] +
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de diciembre de 2017) [Descargar]
  • nforme de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de agosto de 2017) [Descargar]
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de abril de 2017) [Descargar PDF]
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte 31 de diciembre de 2016) [Descargar PDF]
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (Corte 31 de agosto de 2016)  [Descargar PDF]
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (Corte 30 de abril de 2016)  [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte diciembre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte agosto 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte abril 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte diciembre 2014)   [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte agosto de 2014)  [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano (corte 30 Abril 2014)  [Descargar PDF]

Informe de auditoría seguimiento presupuestal

En cumplimiento a los roles de evaluación y seguimiento, de la oficina de control interno, se realiza auditoría a la ejecución presupuestal, con el propósito de analizar y comparar,  las variaciones y comportamientos presupuestales de la vigencia en ejecución.

Vea los informes de Auditoría Seguimiento Presupuestal

  • Informe Auditoría Seguimiento a la ejecución presupuestal (primer semestre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Auditoría Seguimiento a la ejecución presupuestal (segundo semestre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe de Auditoría 2014 [Descargar PDF]

Certificaciones de Verificación Procesos Judiciales – Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado Ekogui

Verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto 1069 de 2015 a través de los procedimientos internos que se establezcan y de conformidad con los Protocolos de la Dirección de Gestión de la Información de la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado. Enviar semestralmente a la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado, certificación sobre el resultado de la verificación, sin perjuicio de las acciones que se estimen pertinentes dentro de los planes de mejoramiento institucionales para asegurar la calidad de la información contenida en el Sistema.

Vea las certificaciones de Verificación Procesos Judiciales – Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado Ekogui

Informe de austeridad en el gasto

En cumplimiento a la directiva presidencial 06 de 2014 y  los demás normas reglamentarias, la Oficina de Control Interno realiza seguimiento a la austeridad del gasto  con el propósito de analizar y comparar,  las variaciones y comportamientos del gasto de la vigencia en evaluación.

Vea Informes de Austeridad del gasto

  • Informe de austeridad del gasto acumulado: Marzo – Junio 2019 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad del gasto acumulado: enero – diciembre 2018 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad del gasto: enero – diciembre 2018 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: tercer trimestre de 2018 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: segundo trimestre de 2018  [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: diciembre de 2017  [Descargar PDF
  • Informe de austeridad en el gasto: Cuarto trimestre de 2016 [Descargar PDF
  • Informe de austeridad en el gasto: primer trimestre de 2016 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: Segundo trimestre de 2016 [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: Tercer trimestre de 2016 [Descargar PDF]

Seguimiento hallazgos Contraloría y ejecución contractual

La oficina de Control Interno pone a disposición de los ciudadanos el Seguimiento a los Hallazgos de la Controloría General de la Nación, así como los documentos de Ejecución Contractual. 

  • Informe de Auditoría - Contraloría General de la República (Ver Informe)

Presentación Planes de Mejoramiento

Auditorías internas de gestión

Este procedimiento permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de RTVC. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos mas importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.

Vea los informes de auditorías internas de gestión

Informe Derechos de autor y Software

La Dirección Nacional de Derechos de Autor solicita a las entidades u organismos públicos del orden nacional y territorial, realizar la verificación del uso legal de software en cumplimiento de la Directiva Presidencial No 002 de 2002 y conforme con el procedimiento determinado en la circular 14 de 2011. Finalmente, dentro del mismo se solicita la publicación del informe que se adjunta a continuación

Vea los informes de Informes de Derechos de autor y Software

Informe de gestión contractual

2019

2018

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Congreso de la república

    Informe para el Fenecimiento de la Cuenta General del presupuesto y del Tesoro

    Velar y revisar que se remita a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, la información solicitada para el fenecimiento de la cuenta general del presupuesto y del tesoro, con el fin de garantizar un adecuado control en el manejo de las finanzas de la entidad, de acuerdo con el numeral 2° del artículo 178 de la Constitución Política, concordante con el artículo 310 de la Ley 5ª de 1992.

    Ver informes

    • Contraloría General de la República

    Rendición de la cuenta fiscal

    Reportar a la Contraloría General de la República a través del sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes – SIRECI, información sobre la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos, por una vigencia fiscal determinada, dando cumplimiento a la Resolución 7350 de 2013.

    Ver informes

    Presidencia de la república – función pública

    Informe Ejecutivo Anual de Control Interno

    Evaluar el avance al sistema de control interno de cada vigencia, articulado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a través del formulario único de reporte a la gestión FURAG, y en cumplimiento al Decreto 1083 del 2015, capitulo 2, artículos 2.2.21.2.2 y 2.2.21.2.2 literal c. 

    Ver informes

    Sistema de información y gestión del Empleo Público (SIGEP)

    Informe de seguimiento de la información registrada por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público "SIGEP", en virtud del artículo 2.2.17.7 del Decreto 1083 de 2015.

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    Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP)

    Informe de seguimiento al cumplimiento de la publicación en la plataforma SECOP de los actos contractuales celebrados por parte de RTVC, de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley 1150 de 2007.

    Ver informes

    Seguimiento Mapas de Riesgos de Corrupción

    Evaluar en los procesos de la entidad, la efectividad de los controles asociados a los diferentes riesgos de corrupción, en cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 art. 73 y Guía de administración del riesgo.

    Ver informes

    Informe de Austeridad en el Gasto

    Verificar el cumplimiento de las disposiciones de Austeridad en el Gasto Público de conformidad con la política pública de austeridad, eficiencia, economía y efectividad definida en las respectivas normas y la Directiva Presidencial No. 09 del 9 de noviembre de 2018.

    Ver informes

    Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias (PQRSD)

    Informe sobre la vigilancia al proceso de atención al Ciudadano, con ocasión a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, PQRSD, emitido semestralmente de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011.

    Ver informes              

    Contraloría General de la República

    Informe de Gestión Contractual

    Reportar a la Contraloría General de la República los procesos contractuales ejecutados con los recursos públicos a través del sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes – SIRECI, dando cumplimiento a la Resolución 7350 de 2013.

    Ver informes

    Agencia nacional de defensa jurídica del estado

    Certificaciones Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI

    Verificación del cumplimiento de las obligaciones establecidas para cada uno de los roles del Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI con ocasión a los procesos judiciales, arbitrales y solicitudes de conciliación extrajudicial, mediante certificaciones semestrales enviadas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJE, de conformidad al Artículo 2.2.3.4.1.14 del Decreto 1069 de 2015.      

    Contaduría general de la nación

    Informe de Control Interno Contable

    Evaluar el del Sistema de Control Interno Contable en cumplimiento a lo señalado en la Resolución 193 del 5 de mayo de 2016, Resolución 706 de diciembre de 2016 emitidas por la Contaduría General de la Nación y el Decreto 1083 de 2015 capitulo 2 artículo 2.2.21.2.3 literal d y 2.2.2.21.2.2 literal a).

    Ver informes

    Seguimiento al Informe de Acreencias a Favor de la Entidad

    Realizar seguimiento al reporte de información del Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) ante la Contaduría General de la Nación conforme los parámetros establecidos en la Resolución 037 del 5 de febrero de 2018 emitida por la Contaduría General de la Nación. 

    Ver informes

    Informe Personal y Costos

    Reportar a la Contaduría General de la Nación información correspondiente a lo pagado para el personal de planta y el costo del personal que presta servicios en la entidad por contrato.

    Ver informes

    Dirección Nacional de Derechos de Autor

    Informe Derechos de Autor

    Reportar a la Dirección Nacional de Derechos de Autor resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derechos de autor referente al software instalado en la entidad, dando cumplimiento a la circular 017 de 2011.

    Ver informes

    Este procedimiento permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de RTVC. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos más importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.

    Ver informes

    Reportes de control interno

    Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno

    Evaluar el estado al Sistema de Control Interno, a través de la séptima dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, y en cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 art. 9, Ley 1753 de 2015 art. 133. 

    Ver informes

    Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

    Seguimiento a las actividades planteadas en cada uno de los componentes que hacen parte del plan anticorrupción y atención al ciudadano, lo anterior en cumplimiento al Decreto 124 del 2016 por el cual se sustituye el título IV de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1081 del 2015.

    Ver informes

    Planes de Mejoramiento

    Seguimiento a las actividades correctivas y preventivas suscritas en los planes de mejoramiento y adelantadas por la entidad producto de las auditorías internas y externas, lo anterior al cumplimiento a la Resolución 6445 de 2012 y circular 005 de 2019 y al Manual de Auditoría de la Oficina de Control Interno

    Externos

    Suscripción plan mejoramiento Contraloría General de la República

    Ver Seguimiento plan mejoramiento

    Ver Informes

    Internos

    Seguimiento plan mejoramiento

    Ver Informes internos