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Reporte de Control Interno

27 de Diciembre de 2016

La Oficina de Control Interno es el área encargada de desarrollar las funciones y roles de control interno en RTVC Sistema de Medios Públicos.  De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, “la Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos institucionales”.

Informe ejecutivo anual 

Dando cumplimiento al rol de Relación con Entes Externos, a cargo de la Oficina de Control Interno y de conformidad con el Decreto  2145 del 1999, todos los organismos y entidades del Estado de que trata el artículo 5º  de la Ley 87 de 1993, deben presentar, al Concejo Asesor en Materia de Control Interno, un informe que contenga  el resultado final de la evaluación del Sistema de Control Interno.
 

Vea los informes ejecutivos anuales

Informe Ejecutivo anual 2015 [Descargar PDF]

Informe Ejecutivo anual 2014 [Descargar PDF]

Informes Peticiones, Quejas y Reclamos

Dando cumplimiento al rol de Evaluación y Seguimiento de la Oficina de Evaluación Independiente, quien cumple funciones de Control Interno, y según lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción Ley 1474 de 2011 Artículo 76, presenta el informe detallado de Peticiones, Quejas y Reclamos de RTVC Sistema de Medios Públicos: 

Vea los informes Peticiones, Quejas y Reclamos

Informe pormenorizado

En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Departamento Administrativo de la Función Pública a continuación presenta informe detallado de avances en cada uno de los dos (2) Módulos de Control 0 (Módulo de Planeación y Gestión 0 Módulo de Evaluación y Seguimiento) y Eje Transversal: (Información y Comunicación) del Modelo Estándar de Control Interno  "MECI", conforme al Decreto 943 de mayo 21 de 2014.

Seguimiento plan anticorrupción y atención al ciudadano

La herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión de la entidad. La verificación y  seguimiento y el control a las acciones contempladas en la herramienta, le corresponde a la Oficina de Control Interno.

Vea el seguimiento al plan anticorrupción y atención al ciudadano

  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (Corte 31 de agosto de 2016)  [Descargar PDF]
  • Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (Corte 30 de abril de 2016)  [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte abril 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte agosto 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte diciembre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte diciembre 2014)   [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (corte agosto de 2014)  [Descargar PDF]
  • Informe Seguimiento Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano (corte 30 Abril 2014)  [Descargar PDF]

Informe de auditoría seguimiento presupuestal

En cumplimiento a los roles de evaluación y seguimiento, de la oficina de control interno, se realiza auditoría a la ejecución presupuestal, con el propósito de analizar y comparar,  las variaciones y comportamientos presupuestales de la vigencia en ejecución.

Vea los informes de Auditoría Seguimiento Presupuestal

  • Informe Auditoría Seguimiento a la ejecución presupuestal (primer semestre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe Auditoría Seguimiento a la ejecución presupuestal (segundo semestre 2015) [Descargar PDF]
  • Informe de Auditoría 2014 [Descargar PDF]

Informe de austeridad en el gasto

En cumplimiento a la directiva presidencial 06 de 2014 y  los demás normas reglamentarias, la Oficina de Control Interno realiza seguimiento a la austeridad del gasto  con el propósito de analizar y comparar,  las variaciones y comportamientos del gasto de la vigencia en evaluación.

Vea Informes de Austeridad del gasto

  • Informe de austeridad en el gasto: primer trimestre de 2016  [Descargar PDF]
  • Informe de austeridad en el gasto: enero - diciembre 2015  [Descargar PDF]

Seguimiento hallazgos Contraloría y ejecución contractual

La oficina de Control Interno pone a disposición de los ciudadanos el Seguimiento a los Hallazgos de la Controloría General de la Nación, así como los documentos de Ejecución Contractual. 

  • Informe de Auditoría - Contraloría General de la República (Ver Informe)

Presentación Planes de Mejoramiento

 

Auditorías internas de gestión

Este procedimiento permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de RTVC. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos mas importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.

 

Vea los informes de auditorías internas de gestión