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Reporte de Control Interno

18 de Marzo de 2024
Informes 2020

 La Oficina de Control Interno es el área encargada de desarrollar las funciones y roles de control interno en RTVC Sistema de Medios Públicos.  De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, “la Oficina de Control Interno es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos institucionales”.

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

Congreso de la República

Informe para el Fenecimiento de la Cuenta General del presupuesto y del Tesoro

Velar y revisar que se remita a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, la información solicitada para el fenecimiento de la cuenta general del presupuesto y del tesoro, con el fin de garantizar un adecuado control en el manejo de las finanzas de la entidad, de acuerdo con el Artículo 310 de la Ley 5 de 1992.

Presidencia de la República – Función Pública

Informe medición del desempeño Institucional y Sistema de Control Interno

Evaluar el avance al sistema de control interno de cada vigencia, articulado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a través del formulario único de reporte a la gestión FURAG, y en cumplimiento al Decreto 1083 del 2015 y Decreto 648 de 2017 Art. 2.2.21.1.4

Ver informes

Sistema de información y gestión del Empleo Público (SIGEP)

Informe de seguimiento de la información registrada por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público "SIGEP", en virtud de los Art. 155, 156 del Decreto 2106 de 2019.

Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP)

Informe de seguimiento al cumplimiento de la publicación en la plataforma SECOP de los actos contractuales celebrados por parte de RTVC, de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley 1150 de 2007 y decreto Ley 019 de 2012, Art. 223.

Seguimiento Mapas de Riesgos de Corrupción

Evaluar en los procesos de la entidad, la efectividad de los controles asociados a los diferentes riesgos de corrupción, en cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 art. 73 y Guía de administración del riesgo.

Informe de Austeridad en el Gasto

Verificar el cumplimiento de las disposiciones de Austeridad en el Gasto Público de conformidad con la Directiva Presidencial No. 09 del 9 de noviembre de 2018.

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias (PQRSD)

Informe sobre la vigilancia al proceso de atención al Ciudadano, con ocasión a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, PQRSD, emitido semestralmente de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011.

Contraloría General de la República

Informe de Gestión Contractual e Informe Anual Consolidado

Reportar a la Contraloría General de la República los procesos contractuales ejecutados con los recursos públicos a través del sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes – SIRECI, dando cumplimiento a la Resolución 033 de 2020.

Ver informes Gestión Contractual

Informe anual consolidado

En consideración del artículo 1 del Acto Legislativo número 04 del 18 de septiembre del año 2019 que modificó el artículo 267 de la Constitución Política de Colombia, y que señala que la Contraloría General de la República tiene la función de vigilar "la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos, en todos los niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos"

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Certificaciones Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI

Verificación del cumplimiento de las obligaciones establecidas para cada uno de los roles del Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI con ocasión a los procesos judiciales, arbitrales y solicitudes de conciliación extrajudicial, mediante certificaciones semestrales enviadas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJE, de conformidad al Artículo 2.2.3.4.1.14 del Decreto 1069 de 2015.

Contaduría General de la Nación

Evaluar el del Sistema de Control Interno Contable en cumplimiento a lo señalado en la Resolución 193 del 5 de mayo de 2016, resolución 706 de diciembre de 2016 emitidas por la  Contaduría General de la Nación.

Seguimiento al Informe de Acreencias a Favor de la Entidad

Realizar seguimiento al reporte de información del Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) ante la Contaduría General de la Nación conforme los parámetros establecidos en la Resolución 037 del 5 de febrero de 2018 emitida por la Contaduría General de la Nación. 

Informe Personal y Costos

Reportar a la Contaduría General de la Nación información correspondiente a lo pagado para el personal de planta y el costo del personal que presta servicios en la entidad por contrato.

Dirección Nacional de Derechos de Autor

Informe Derechos de Autor

Reportar a la Dirección Nacional de Derechos de Autor resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derechos de autor referente al software instalado en la entidad, dando cumplimiento a la circular 017 de 2011 y directiva presidencial 002 de 2002.00

Informes auditorías internas

Este procedimiento permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de RTVC. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos más importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.

Informe del Estado del sistema de Control Interno - Pormenorizado

Evaluar el estado al Sistema de Control Interno, a través dsie la séptima dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, en cumplimiento del Decreto 2106 de 2019 Art. 156 y la Circular externa 100-006 de 2019 de la Función Pública

Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Seguimiento a las actividades planteadas en cada uno de los componentes que hacen parte del plan anticorrupción y atención al ciudadano, lo anterior en cumplimiento al Decreto 124 del 2016 Art. 2.2.21.4.9

Planes de Mejoramiento

Seguimiento a las actividades correctivas y preventivas suscritas en los planes de mejoramiento y adelantadas por la entidad producto de las auditorías internas y externas, lo anterior al cumplimiento al Decreto 648 del 2017, Art. 2.2.21.4.9 y al Manual de Auditoría de la Oficina de Control Interno.

Suscripción plan mejoramiento Contraloría General de la República

Externos Seguimiento plan de mejoramiento de la CGR

Internos Seguimiento plan de mejoramiento