hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Entes de control

9 de Agosto de 2019

Entidades de control que vigilan a RTVC Sistema de Medios Públicos a nivel Externo

1. Control Político

Comisión Sexta del Senado

La cual ejerce control político sobre las directrices y ejecuciones de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Dirección: Edificio Nuevo del Congreso. Piso 2

Teléfonos: Conmutador: (57)(1) 382 3000 - (57)(1) 382 4000 Extensión: 4277 / 4278 / 4280

Correo Electrónico: 

2. Control Fiscal

La Contraloría General de la República (CGR)

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado, como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas generando una cultura de control fiscal inspirada en principios éticos y morales.

Dirección: Carrera 69 No 44 - 35 P1 Bogotá, Colombia.

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Teléfono: (57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015 

Línea única nacional: 01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias) 

3. Control Disciplinario

La Procuraduría General de la Nación

Vigila el correcto funcionamiento de la función pública, y la conducta de los servidores públicos, para salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el patrimonio público.

Dirección: Carrera 5ª Nro. 15 - 60 (Bogotá)

Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Teléfono: 5878750 ext. 11728.  

4. Control Social:

La Veeduría Distrital 

Las veedurías ciudadanas de acuerdo con lo dispuesto por la Ley son las encargadas de vigilar que los recursos del Estado se usen según la normatividad vigente.

Dirección: Av. El Dorado # 69-76, Edificio elemento, torre 1 Piso 8 Bogotá

Teléfono: (57-1) 3407666 http://www.bogota.gov.co/sdqs

Línea Gratuita: 018000124646

Horario: 7:00 a.m. – 4:30 p.m.

Correo electrónico institucional: correspondecia@veeduríadistrital.gov.co

5. Control Regulatorio:

Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC

El compromiso de la CRC con el Sistema Integral de Gestión se enfoca en el mejoramiento continuo de los procesos y de los productos, con el fin de maximizar el bienestar social y atender las necesidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de manera eficaz eficiente y efectiva, enmarcados dentro del propósito superior y la misión y la visión institucional.

Dirección: Calle 59 A BIS No. 5-53 Edificio Link Siete Sesenta Piso 9 Bogotá

Línea de Atención al cliente Bogotá: (57-1) 3198300

Línea Gratuita Nacional: 57-018000919278

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC)  

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el ente encargado de definir y promover política del sector de las Tecnologías de la información y la comunicación para asegurar su acceso, uso y apropiación por la comunidad, las empresas y el gobierno, el desarrollo de la industria y ejercer una eficiente gestión del espectro radioeléctrico.

Dirección: Edificio Murillo Toro Carrera 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia

Código Postal 111711.

Teléfono Conmutador: (57-1) 344 34 60 

Línea Gratuita: 018000914014

Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a.m. - 4:30 p.m.

Correo electrónico institucional:  minticresponde@mintic.gov.co

Mecanismos que vigilan la entidad a nivel interno

1. Control Interno Disciplinario

Es el área donde los ciudadanos pueden comunicar cualquier tipo de irregularidad que pueda cometer cualquiera de los servidores públicos de la entidad en el cumplimiento de la ley 734 de 2002.

Dirección: Carrera 45 Nro. 26-33 Bogotá

Teléfono: (571) 2200700.

Horario de atención de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Línea gratuita nacional: (571)018000123414

Línea gratuita para personas sordas: (571) 2200703

2. Control interno de Gestión

Es el área que al interior de la entidad se encarga de asesorar al equipo directivo y demás dependencias de RTVC Sistema de Medios Públicos en la implementación de los elementos que orienten la aplicación del Sistema del Control Interno, con recomendaciones de mejoramiento, para procurar que, dentro de un ambiente de autocontrol, las actividades se desarrollen acorde con la normatividad vigente, logrando el cumplimiento de los objetivos y metas corporativos.

Dirección: Carrera 45 No. 26-33 Bogotá  

Horario de atención: de 8:00 a.m.  a 5:30 p.m. 

Teléfono: (571) 2200700

Línea gratuita nacional: (571)018000123414

Línea gratuita para personas sordas: (571) 2200703