hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Nuestros contenidos para Población Vulnerable

28 de Agosto de 2018

Centro de Relevo RTVC SIstema de Medios Públicos 

 

Conoce en este vídeo cómo puedes reportar fallas en la recepción de la señal de nuestros canales Señal Colombia, Canal Institucional, y nuestras emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

 ESTRATEGIA DE INCLUSION DE POBLACIONES VULNERABLES

RTVC dispone en sus servicios públicos de Radio y Televisión, contenidos que atienden las necesidades de contenidos educativos, culturales e institucionales, que propende por la pluralidad de contenidos que muestran la diversidad  en nuestro país.

senal_colombia_0.png

Señal Colombia es el único Canal de televisión nacional, publica, educativa y cultural. El Canal busca tener contenidos que sean referentes de espacios donde se reconoce a Colombia como un país plurietnico y multicultural.
 
En este contexto el Canal Señal Colombia dispone de franjas enfocadas a diferentes poblaciones vulnerables así:
  • Programación Infantil

Lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m. 
Sábados, domingos y festivos de 6 a.m. a 11 a.m.

Busca ofrecer a los niños y niñas (3 – 12 años) que habitan en Colombia contenidos multiplataforma entretenidos, educativos y culturales, innovadores, que proporcionen interacción e información responsable y respetuosa con el desarrollo de los niños. Con ellos se promueve el talento de productores y creadores colombianos y se proporciona a los padres y cuidadores productos de calidad, donde está presente la diversidad cultural, geográfica y étnica que caracteriza al país, a la vez que se reconoce la riqueza del patrimonio material e inmaterial.

Señal Colombia también dispone de la página http://misenal.tv/, en la que los niños, padres y cuidadores pueden encontrar juegos, videos, música, actividades y noticias relacionadas con nuestra programación infantil. 

  • Programación Juvenil

Sábados y domingos entre las 5 p.m. y las 8 p.m.

En este espacio se emiten programas educativos y culturales, entretenidos, que son del interés de los jóvenes.

  • Programación Etnica

Lunes a domingo, una hora diaria –normalmente a partir de las 12:00 de la noche; eventualmente desde las 12:30 am–.

Señal Colombia emite diariamente una hora de contenidos étnicos, principalmente de las series documentales producidas por el canal.

  • Programación Afro y Raizal

Dentro de nuestra programación familiar e infantil contamos con variedad de contenidos que hablan y realzan la afrocolombianidad, como “Guillermina y Candelario”, “Danza Colombia” trayectos Pacífico y río Magdalena, así como series como “Invisibles”.

  • Población sorda e hipoacúestica

Todos los programas del canal Señal Colombia emitidos entre las 6 a.m. y las 12 de la noche incluyen el sistema closed caption.

Con ello se cumple la disposición en tal sentido de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV. Adicionalmente, un contenido diario tiene el sistema de lengua de señas colombiana. Gracias a ello, la población colombiana sorda e hipoacúsica puede disfrutar de todos nuestros contenidos educativos y culturales.

 

 * Es importante resaltar que la parrilla de programación varía para la época de vacaciones.

institucional.png

Canal Institucional tiene como labor servir de puente entre el Estado y los ciudadanos, es decir, informar sobre los programas y proyectos públicos en beneficio de todos y cada uno de los colombianos, promoviendo la política social del Estado.

En consideración a lo anterior, a través de su pantalla, el Canal presenta los proyectos relacionados con la producción de contenidos propios, contenidos a través de alianzas y programas que evidencian la gestión que las entidades del orden nacional ejecutan con enfoque en las poblaciones vulnerables.

  • POBLACIÓN EN PROCESO DE RECONCILIACIÓN

Canal Institucional actualmente emite programas de entidades públicas que trabajan en la ejecución de políticas y planes enfocados en el reconocimiento de las víctimas de la violencia en Colombia y que a través del posconflicto avanzan para la construcción de un nuevo país.

“Tus tierras, tus derechos"

El programa Institucional de la Unidad de Restitución de Tierras da a conocer los casos de personas que se han visto beneficiadas con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, mostrando las historias del retorno de los desplazados a sus hogares, la generación de proyectos sostenibles y la protección de los derechos a cargo de esta entidad.

“La Paz en Foco”

Espacio de la Universidad Nacional de Colombia en torno a los procesos de paz. En su primera etapa se hizo un completo seguimiento al acuerdo de fin del conflicto entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. Para ésta nueva temporada los televidentes del Canal Institucional podrán contar con el análisis de académicos y expertos sobre el posconflicto y el inicio de diálogos con el ELN.

Así mismo, se destaca el esfuerzo de CITV de producir y emitir proyectos de contenidos propios que permitan hacer visible la realidad del país que atraviesa una etapa de transformación hacia la reconciliación y el postconflicto:

“Camino Esperanza"

A través de 10 capítulos, colombianos provenientes de las grandes ciudades que no han vivido de cerca la guerra, asumieron el reto de viajar a las zonas epicentro del conflicto para encontrarse con víctimas y victimarios, quienes compartieron sus experiencias y su mirada de cómo se puede vivir en un país en paz.

Caloto, Buenaventura, Nariño, Vista Hermosa, Puerto López, Ovejas, Segovia, Calima y Ríofrío son algunos de los escenarios en los que las historias adquieren vida propia. Lugares en los que hoy, en la transición hacia el posconflicto, se respiran aires de esperanza y reconciliación.

“La Paz Silenciosa”

Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la serie documental “La Paz Silenciosa”, en la que protagonistas de la Colombia profunda cuentan cómo le han ganado su batalla a la guerra, al olvido y a la ilegalidad, para abrir así los caminos a una nueva sociedad más justa y equitativa.

La serie documental cuenta con 10 capítulos, y en cada uno de ellos, se narran las historias de productores, mujeres, jóvenes, minorías étnicas, periodistas y líderes comunales de 16 municipios de tres departamentos del país (Antioquia, Córdoba y Nariño), que evidencian las transformaciones de sus territorios y el fortalecimiento del tejido social.

  • POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

"Cambiando el mundo" - Domingos 10 a.m.

Es el programa Institucional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un espacio hecho para promover las historias y vivencias de la niñez, la adolescencia y la familia. Crónicas que tienen como principales protagonistas a los colombianos y sus historias de vida. La protección del Estado al servicio de quienes más lo necesitan.

  • POBLACIÓN SORDA E HIPOACÚSTICA

Canal Institucional dispone diariamente de 18 horas de programación con el sistema Closed Caption de acuerdo con la reglamentación de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV, así como un informativo diario con Lengua de Señas Colombiana. Los contenidos que disponen de estos sistemas son enunciados en el portal web: http://www.canalinstitucional.tv/programacion, mediante la marcación realizada a cada programa con CC si tiene Closed Caption y LSC si cuenta con Lengua de Señas Colombiana