-A +A

18 películas colombianas que puedes ver gratis en RTVCPlay

29 de Diciembre de 2023
El abrazo de la serpiente, disponible en RTVCPlay

El cine colombiano se tomó RTVCPlay. Las mejores pelis llegaron para quedarse en la plataforma de los medios públicos de Colombia. Disfrútalas… ¡sin pausa!

Estas 18 películas, las mejores y más representativas del cine colombiano, han sido puestas a disposición de los colombianos gracias a la estrategia de RTVC, #HechoEnColombia, con la que el Sistema de Medios Públicos busca apoyar la industria audiovisual y llegar a nuevos públicos.

Los colores de la montaña, Silencio en el paraíso, Bolívar soy yo, La otra forma, 

RTVCPlay viene ampliando su catálogo de cine disponible con la adquisición de películas como Los colores de la montaña, Pájaros de verano, Silencio en el paraíso, Bolívar soy yo y La otra forma, que se suman a clásicos del cine nacional como El embajador de la india, La Vendedora de rosas, Rodrigo D no futuro y Perro come Perro, para que todos los amantes del cine colombiano disfruten de estos y otros títulos gratis y a un clic, ingresando a www.rtvcplay.co.

Además, al ingresar a la plataforma, los colombianos no solo podrán disfrutar el largometraje, también pueden descubrir entrevistas a directores, actores y al equipo de producción, también fotografías inéditas, y como una novedad, un podcast que explicará a fondo la temática de cada película con entrevistas, anécdotas desconocidas y datos seleccionados especialmente para los amantes y conocedores del cine #HechoEnColombia.

Si quieres conocer las pelis disponibles, te dejamos la lista para que las disfrutes desde cualquier dispositivo móvil ingresando a www.rtvcplay.co o descargando la App RTVCPlay, disponible en App Store y Google Play:

Rodrigo D, No Futuro

Rodrigo, un ser marginado y solitario, prefiere morir antes de verse obligado a matar. Se encuentra atrapado en una ciudad que lo oprime.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.

El embajador de la india

Jaime Flórez tiene un golpe de suerte cuando es atendido como rey en un pueblo que lo confunde con un diplomático internacional.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.

El abrazo de la serpiente

El inesperado encuentro entre el último sobreviviente de una tribu indígena y dos científicos que recorren la Amazonía colombiana en busca de una planta sagrada.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

El árbol rojo

Ante la muerte de su padre, Eliécer debe velar por Esperanza, una medio hermana desconocida. El encuentro los obliga a viajar juntos en busca de la madre de la niña.

  • La puede ver dando clic AQUÍ.

Los colores de la montaña

Manuel es un niño que sueña con ser arquero. Un día, su balón nuevo cae a un campo minado, pero se resiste a abandonarlo y convence a sus mejores amigos de buscarlo.

La puedes ver dando clic AQUÍ.

Silencio en el paraíso

Ronald, un muchacho que recorre las calles del barrio El Paraíso en una bicicleta engallada, está enamorado de Lady, pero su amor sufrirá la crudeza de la guerra.

La puedes ver dando clic AQUÍ.

Bolívar soy yo

Al ocupar los zapatos de Simón Bolívar en una serie de televisión, el actor Santiago Miranda entra en un bucle que lo hace perseguir los sueños de El Libertador.

La puedes ver dando clic AQUÍ.

La otra forma

Un hombre obsesionado con encajar en un mundo geométrico enfrentará el dilema de convertirse en un cuadrado o mostrar la auténtica forma que reside en su interior.

La puedes ver dando clic AQUÍ.

Camilo: el cura guerrillero

Camilo Torres, después del Che Guevara, fue el símbolo más notorio de la revolución en América Latina.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

27 horas con la muerte

En un plan macabro, un vividor busca fingir su muerte y regresar de la tumba para cobrar un seguro de vida, valiéndose de una píldora. ¿Lo conseguirá?

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

El film justifica los medios

Años 60 y 70: en Colombia toma fuerza la represión social. Cinco décadas después, reconocidos cineastas revelarán archivos importantes para la memoria fílmica.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

Dos mujeres y una vaca

Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas, reciben una carta. Ellas inician un largo viaje hacia un caserío en busca de alguien que les descifre el escrito.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

Suspensión

En un intento por dominar las montañas del piedemonte amazónico, muchos caminan por una estructura de concreto abandonada en suspensión, símbolo del absurdo humano.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.  

Perro come perro

Víctor y Eusebio deben someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, que desea vengar la muerte de su ahijado.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ

María Cano

Colombia recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo. El clima es propicio para el surgimiento de líderes como María Cano.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.   

La vendedora de rosas

Mónica ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.   

Pájaros de verano

Una familia wayúu enfrenta las consecuencias del choque de la ambición con el honor, cuando una guerra entre hermanos amenaza su cultura, tradiciones y existencia. 

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.  

Estrella del sur 

Cuatro adolescentes se han cruzado desde siempre en un entorno carente de esperanza. Sus sueños y su realidad serán compartidos con la nueva profesora de literatura.

  • La puedes ver dando clic AQUÍ.

De esta estrategia también hacen parte cortometrajes de ficción que también están disponibles en la plataforma ingresando a www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion

RTVC, a través de la estrategia Hecho en Colombia, apoya y valoriza la inudstria audiovisual colombiana. ¡No dejes de ver cine nacional!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: