-A +A

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Sistema de Medios Públicos?

RTVC Sistema de Medios Públicos es una entidad pública independiente, que tiene como función primordial el producir, programar y emitir los canales públicos de la televisión colombiana Señal Colombia (cultural y educativa), y Canal Institucional (Institucional - Informativa) y las emisoras de radio pública nacional Radio Nacional de Colombia y Radiónica; además de conservar el patrimonio sonoro y audiovisual del país a través de Señal Memoria y de administrar la red de transmisores de televisión pública en la que también se incluyen los canales regionales.

RTVC Sistema de Medios Públicos tiene el compromiso de ofrecer contenidos relevantes, entretenidos y de gran calidad. La entrega de esos contenidos se está fortaleciendo a través de los medios tradicionales y de los nuevos medios, haciendo una convergencia que brinda a los colombianos una experiencia multiplataforma.

¿Cuáles son las marcas que componen el Sistema de Medios Públicos?

El Sistema de Medios Públicos agrupa los siguientes canales de televisión, emisoras y proyectos:

Quiero conocer las instalaciones de RTVC Sistema de Medios Públicos. ¿Cómo lo puedo hacer?

 

RTVC Sistema de Medios Públicos ofrece de forma gratuita el servicio de visitas guiadas a todos los ciudadanos que quieran conocer la casa de la radio y la TV en Colombia. Los visitantes son invitados a un recorrido por los escenarios en los cuales se realiza y produce la radio y la televisión públicas de Colombia.

Quienes quieran hacer el recorrido guiado por las instalaciones de RTVC Sistema de Medios Públicos tendrán la oportunidad de mirar de cerca los estudios, equipos y elementos necesarios para la producción, emisión y transmisión de los contenidos que son reconocidos por su calidad en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

También podrán conocer los procesos requeridos para la conservación y preservación de las piezas de audio y video que se encuentran resguardados en el área de Señal Memoria; materiales considerados como patrimonio histórico y cultural de la nación. En el Sistema conservamos la historia de la radio desde 1940 y desde los inicios de la televisión pública, las cuales han sido testigos de los principales acontecimientos del país.

Para programar una visita, escriba un correo electrónico a comunicaciones@rtvc.gov.co 

¿Radio Nacional y Radiónica tienen emisoras en otras ciudades?

Radio Nacional de Colombia y Radiónica tienen emisoras en diversas ciudades de Colombia, pero la señal de origen es emitida desde los estudios de emisión que están ubicados en la ciudad de Bogotá, ésta señal es replicada a todas nuestras estaciones de transmisión.