-A +A

Atención al ciudadano

23 de Enero de 2024
imagen de atencion al ciudadano

Usted como ciudadano es nuestro principal cliente. Día a día trabajamos por mejorar su experiencia como usuario en nuestra entidad.

RTVC Sistema de Medios Públicos, comprometido con la igualdad

Hacemos más fácil la interacción con RTVC, entendiendo las situaciones de discapacidad:

Interpretación de lengua de señas en línea.
Herramienta de Lectura de pantalla.
Herramienta de ampliación de textos.

Iniciativa de Fenascol

 

En RTVC Sistema de Medios Públicos, como ciudadano sordo usted tiene  un espacio para hacer llegar sus peticiones, quejas, comentarios y sugerencias sobre la programación o sobre los productos y servicios prestados por la entidad a través del área de Atención al Ciudadano  o por el Centro de Relevo para el servicio de intérprete, porque para nosotros es importante y gratificante saber que le gusta nuestra programación  y el resultado se ve reflejado en televidentes como usted que nos sigue y analizan el proceso; igualmente sus comentarios nos motivan y compromete día a día a seguir trabajando cada día más, a través del servicio que prestamos.

 

RTVC está preparada para atender a toda la población con discapacidad

El vídeo expone que en RTVC Sistema de Medios Públicos, evolucionamos al ritmo de los cambios y la transformación de la sociedad. Estamos preparados  para ofrecer un espacio inteligente, amable y comprometido y al servicio de la población  colombiana, porque contamos con un equipo capacitado para recibir, atender y comunicarse con cualquier persona, independientemente de su condición o capacidad técnica, cognitiva o física.

La reciente alianza con Fenascol, brinda solución para la comunicación con la población sorda y la implementación de “El centro de Relevo”. También ayuda a integrar diversas TIC, con el fin de responder a las necesidades comunicativas básicas de las personas sordas de Colombia.

La plataforma, SERVICIO DE INTERPRETACIÓN EN LÍNEA -SIEL, permite una comunicación fluida entre las personas oyentes del punto de atención y las personas sordas  a través de un servicio de video llamadas.

En RTVC, gracias al uso de ayudas arquitectónicas se cuenta con rampas, ascensor y baño, como una prioridad dentro de nuestra organización, porque la accesibilidad es un derecho que compromete la posibilidad real de una persona para ingresar, transitar y permanecer en un lugar.

Carta de trato digno al ciudadano

03_trato_digno.jpg

En RTVC Sistema de Medios Públicos estamos comprometidos en garantizar los derechos constitucionales y en concordancia con lo establecido Código Contencioso Administrativo,  se compromete día a día a vigilar que el trato con toda la ciudadanía sea equitativo, respetuoso, digno, sin distinción o discriminación alguna de (raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política), considerada y diligente al garantizar a sus usuarios la atención oportuna y eficaz.

Conozca la Carta de Trato Digno al Ciudadano

Protocolos de atención

02_protocolos.jpg

Los Protocolos de Servicio al Ciudadano, fueron creados, con el objetivo fundamental el de ser una guía que oriente y lleve de la mano a la ciudadanía, a las entidades públicas y privadas y colaboradores de RTVC Sistema de Medios Públicos a conocer los lineamientos de Cortesía que se deben tener en cuenta al momento de interactuar con nuestros clientes internos y externos de tal manera que les permita actuar, ser escuchados y orientados ante la dificultad planteada, garantizando así una atención optima en los distintos canales de atención de cara al ciudadano.

Cartilla de protocolos de atención

Esquema de atención al ciudadano

Plan de Servicio a la Ciudadanía

¿Ya conoces nuestro protocolo de atención?

Conoce los lineamientos de cortesía que debes seguir para actuar, ser escuchado y orientado ante cualquier inquietud en: ATENCIÓN AL CIUDADANO

Linea: 123414

Guía del lenguaje claro para servidores públicos

Uno de los objetivos fundamentales de RTVC Sistema de Medios Públicos es garantizar la claridad, utilidad, accesibilidad, oportunidad y coherencia de la información que se le ofrece a los ciudadanos en las distintas comunicaciones emitas por cada una de las dependencias y los distintos espacios donde se publica información y así facilitar la comunicación escrita entre el estado y el ciudadano generando en ellos confianza en la administración pública.

Guía de lenguaje claro