-A +A

Sistema Integrado de Gestión

9 de Septiembre de 2021

RTVC Sistema de Medios Públicos ha estructurado e implementado el Sistema Integrado de Gestión - SIG para mejorar la prestación de los productos y servicios dirigidos a sus clientes, ciudadanos y grupos de interés, en general de sus audiencias.

Para lograrlo, orienta el desarrollo de todas las actividades en un escenario de calidad y productividad, gracias al compromiso de la Alta Dirección, servidores públicos y contratistas, quienes han asumido la gestión por procesos como la base operativa para la administración. El modelo de operación por procesos ha sido diseñado para optimizar de manera consistente el empleo de las capacidades humanas, la adopción y uso de las tecnológicas y la convergencia, para asumir cada actividad, proceso o proyecto con la importancia y compromiso necesarios para desarrollar las políticas y estrategias del sector de creación audiovisual y las internas.

RTVC cumple con la normativa vigente emitida por el Gobierno Nacional, para garantizar el sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar de la NTC ISO 9001:2015, el Modelo Estándar de Control Interno MECI 2014 enmarcado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG de 2017.

mapa_de_proceso_18_de_noviembre_de_2019.png

  • Aprobado el 18 de noviembre de 2019

 

Descargar mapa de procesos (18 de noviembre de 2019)

Descargar Procesos y procedimientos clave en la toma de decisiones RTVC 2021

 

Política SIG

"Somos un Sistema de Medios públicos, que satisface las necesidades y/o expectativas de nuestros clientes, ciudadanos y grupos de interés, a través de una amplia oferta de contenidos de vanguardia e interés social y su puesta en circulación, para ello se hace uso de lo mejor de las tecnologías tradicionales y la inclusión de la infraestructura tecnológica moderna, la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión - SIG, la administración de los riesgos, la innovación, la gestión ambiental, la seguridad de la información, compromiso con la responsabilidad social empresarial y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Para ello, contamos con personal competente (servidores públicos y contratistas) que se encuentra comprometido con las metas institucionales y sectoriales y que con su trabajo contribuye con el cumplimiento de nuestra misión.  

Nota: Tomado del acta de la revisión por la dirección de junio 28 de 2021"

Políticas y Manuales

Objetivos SIG

"Los objetivos SIG han sido homologados con los objetivos estratégicos de la entidad razón por la cual los 5 objetivos del SIG son iguales a los 5 objetivos estratégicos vigentes los cuales se relacionan a continuación:

  • Aumentar la oferta de contenidos relevantes y convergentes con valor público que respondan a la identidad, necesidades y preferencias de los colombianos

  • Fortalecer el reconocimiento y liderazgo en los procesos de innovación y posicionamiento de los contenidos públicos, aportando a la sostenibilidad social y cultural del país

  • Implementar procesos institucionales innovadores, eficientes y con impacto social, en el marco de la economía naranja, la transformación digital y las tecnologías de la cuarta revolución industrial.

  • Fortalecer la gestión organizacional y empresarial de RTVC enfocada hacia la eficiencia institucional, la innovación, la transformación del talento humano y la generación de buenas prácticas.

  • Garantizar la cobertura y operación eficiente de la red pública para la prestación de los servicios de la radio y televisión pública a nivel nacional.

* Nota: Tomado del acta de la revisión por la dirección de junio 28 de 2021"

Manual SIG

Conozca el manual de Sistema Integrado de Gestión de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Manual del SIG

Administración de riesgos

Partiendo de la base de la razón de serde RTVC Sistema de Medios Públicos y su compromiso con la sociedad, es preciso identificar y precisar los procesos, procedimientos, instancias y controles dentro de los cuales puede actuarse e incurrirse en riesgos que atentan contra la buena gestión y la obtención de resultados para tener un manejo adecuado del riesgo.

La importancia de entender, analizar y comprender los impactos generados por los riesgos, radica en la necesidad de conocer resultados por medio de indicadores que nos muestren una realidad que permita calificar y cuantificar de manera objetiva los riesgos que se detecten en los diferentes procesos de la Institución.

Ver mapa de riesgo de corrupción 2021

Ver mapa de riesgo de corrupción 2020

Ver mapa de riesgo de corrupción 2019

Ver mapa de riesgo de corrupción 2018

Ver mapa de riesgo de corrupción 2017

Ver mapa de riesgos de corrupción 2016

Ver mapa de riesgos institucional y de corrupción 2015

Ver mapa de riesgos institucional y de corrupción 2014