-A +A

Sistema Integrado de Gestión

15 de Septiembre de 2020

RTVC Sistema de Medios Públicos ha estructurado e implementado el Sistema Integrado de Gestión - SIG para mejorar la prestación de los productos y servicios dirigidos a sus clientes, ciudadanos y grupos de interés, en general de sus audiencias.

Para lograrlo, orienta el desarrollo de todas las actividades en un escenario de calidad y productividad, gracias al compromiso de la Alta Dirección, servidores públicos y contratistas, quienes han asumido la gestión por procesos como la base operativa para la administración. El modelo de operación por procesos ha sido diseñado para optimizar de manera consistente el empleo de las capacidades humanas, la adopción y uso de las tecnológicas y la convergencia, para asumir cada actividad, proceso o proyecto con la importancia y compromiso necesarios para desarrollar las políticas y estrategias del sector de creación audiovisual y las internas.

RTVC cumple con la normativa vigente emitida por el Gobierno Nacional, para garantizar el sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar de la NTC ISO 9001:2015, el Modelo Estándar de Control Interno MECI 2014 enmarcado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG de 2017.

mapa_de_proceso_18_de_noviembre_de_2019.png

  • Aprobado el 18 de noviembre de 2019

 

Descargar mapa de procesos (18 de noviembre de 2019)

Descargar Procesos y procedimientos clave en la toma de decisiones RTVC 2020

 

Política del Sistema Integrado de Gestión

Somos un Sistema de Medios públicos, que satisface las necesidades y/o expectativas de nuestros clientes, ciudadanos y grupos de interés, a través de una amplia oferta de contenidos de calidad y su puesta en circulación para ello se hace uso de lo mejor de las tecnologías tradicionales y la inclusión de nuevas tecnologías, la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, la administración de los riesgos, la innovación, la gestión ambiental, la seguridad de la información, compromiso con la responsabilidad social empresarial y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Para ello, contamos con personal (servidores públicos y contratistas) competente que se encuentra comprometido con las metas institucionales y sectoriales y que con su trabajo contribuye con el cumplimiento de nuestra misión.   

Tomado del acta de revisión por la dirección de noviembre 18 de 2019.

Políticas y Manuales

Objetivos del SIG

  • Ser reconocidos por las audiencias y manejo activo del portafolio de marcas como una empresa líder en toda la cadena de gestión de contenidos pertinentes, impactantes, oportunos y de calidad. 
  • Ser reconocidos como un actor principal y motor del sector de creación audiovisual convergente y multiplataforma que hace parte de la economía naranja. 
  • Ser reconocidos por el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial en la construcción de procesos transparentes y su uso para la agregación de valor en los procesos internos y aquellos de cara a las audiencias, públicos y aliados. 
  • Seleccionar las mejores prácticas mundiales en la creación de valor para la ciudadanía tanto en la gestión de contenidos públicos convergentes de relevancia e impacto como en la gestión empresarial y el buen gobierno corporativo de RTVC y medir la efectividad de su aplicación. 
  • Liderar los medios públicos regionales con acciones concretas de trabajo orientadas a la convergencia.
  • Invertir en la educación, capacitación y entrenamiento de nuestra gente y de quienes trabajan con nosotros.      

Tomado del acta de revisión por la dirección de noviembre 18 de 2019

Manual del SIG

Conozca el manual de Sistema Integrado de Gestión de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Manual del SIG

Administración de riesgos

Partiendo de la base de la razón de serde RTVC Sistema de Medios Públicos y su compromiso con la sociedad, es preciso identificar y precisar los procesos, procedimientos, instancias y controles dentro de los cuales puede actuarse e incurrirse en riesgos que atentan contra la buena gestión y la obtención de resultados para tener un manejo adecuado del riesgo.

La importancia de entender, analizar y comprender los impactos generados por los riesgos, radica en la necesidad de conocer resultados por medio de indicadores que nos muestren una realidad que permita calificar y cuantificar de manera objetiva los riesgos que se detecten en los diferentes procesos de la Institución.

Ver mapa de riesgo de corrupción 2020

Ver mapa de riesgo de corrupción 2019

Ver mapa de riesgo de corrupción 2018

Ver mapa de riesgo de corrupción 2017

Ver mapa de riesgos de corrupción 2016

Ver mapa de riesgos institucional y de corrupción 2015

Ver mapa de riesgos institucional y de corrupción 2014

Has votado 'No útil'