-A +A

Los mejores podcasts en español para escuchar Al Oído

4 de Julio de 2023
Los mejores podcasts en español para escuchar Al Oído

El podcast es un formato que enamora, engancha, seduce, nos acompaña de muchas maneras y nos brinda la experiencia inmersiva de perdernos a través de unos audífonos…

Por eso, creamos una lista con los mejores podcast en español.

1. Relatos de la noche

Aunque narra las historias, los relatos y las leyendas que habitan las calles de México, uno de los mejores podcast en español es Relatos de la noche. ¿Por qué? Este podcast suele incluir otros sucesos del continente en sus historias, lo cual lo hace más atractivo para el público latinoamericano.  

  • Si eres fan de los podcasts de terror, ¡DALE PLAY!

2. DianaUribe.fm

Recocida como una de las mejores cronistas e historiadoras de Colombia, Diana Uribe tiene su propio programa en Spotify, en el que realiza un viaje por la historia y la cultura de la humanidad, a través de la política, cultura, cine, arte, guerras, reyes y otras circunstancias que permiten al oyente ampliar sus conocimientos.  

  • Accede a esta enciclopedia en tus oídos AQUÍ

Te puede interesar: ¿Qué es un podcast?

3. Caso 63

Caso 63 es uno de los mejores podcast en español y de los más escuchados en el mundo. Este programa chileno cuenta la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate, mientras graba las sesiones de un paciente, registrado como ‘Caso 63’, que asegura ser un viajero en el tiempo.

4. DiVagar

Popular en Argentina, DiVagar es uno de los mejores podcast en español. Se trata de una conversación entre dos amigos ‘bien geeks’, que hablan de actualidad, noticias y de las cosas que les gustan, como el cine, el anime, los cómics, el arte, la música, la cultura pop y la fe.

  • Escucha DiVagar dando clic AQUÍ

Descubre: ¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast?

5. Crónicas de la Noche Roja

Si te preguntas cuáles son los mejores podcast en español, seguro habrás oído hablar de Crónicas de la Noche Roja. Ganador del premio Simón Bolívar, en este podcast se unen la crónica como género periodístico y literario para reconstruir la historia del crimen de Jhony Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana.

  • Disfruta este podcast narrado por Santiago Gambo en RTVCPlay

6. Despertando Podcast

Popular en Perú, Despertando Podcast es un programa de motivación que solo tarda cinco minutos en ayudar a quienes lo escuchan a afrontar los retos de su día a día, desarrollando temas como la paz mental, el estrés, los hábitos o el liderazgo.

  • Déjate contagiar por la buena energía de este podcast AQUÍ

7. LOUD

Con el propósito de explorar más a fondo sobre el reggaetón desde sus orígenes en Panamá, nació Loud: The story of reggaeton, un podcast que, narrado por Ivy Queen, cuenta la historia de este género musical, desde sus primeros momentos hasta la actualidad.

  • Escucha LOUD haciendo clic AQUÍ

8. Sospechosamente Light

Liderado por Liss Pereira, Tato Cepeda y Santiago Rendón, locutores de radio y comediantes colombianos, Sospechosamente Light es un podcast de comedia, divertido, sarcástico y con humor negro, en el que sus protagonistas hablan de anécdotas de la vida cotidiana.

Lee también: ¿Cómo hacer un podcast sin salir de casa?

9. Leyendas Legendarias

¿Historias de terror con un poco de comedia? Leyendas Legendarias reúne estos dos elementos y encantando al público que se conecta con historias de terror y eventos paranormales de una manera muy divertida.

  • Escucha este podcast AQUÍ

10. La Cotorrisa

Noticias extrañas, datos curiosos y un humor que nunca puede faltar en la vida, La Cotorrisa es ideal para despejar la mente y pasar un rato agradable, de la mano de Ricardo Pérez y Slobotzky, reconocidos exponentes del stand up comedy.

  • Escucha La Cotorrisa’ haciendo clic AQUÍ

11. Horóscopo de hoy

Si buscas saber lo que los astros te deparan, Horóscopo de hoy es para ti. Este podcast tiene un programa diario por signo zodiacal, en el que se comparte el pronóstico y se habla de temas como el crecimiento personal, el amor o la carrera profesional, entre otros.

12. Relatos Amarillos

¿Cómo es encontrar una mujer desnuda en una calle oscura o ser testigo de un atraco? Averígualo en Relatos Amarillos, un podcast de RTVCPlay que tiene como protagonistas a los taxistas y sus fantásticas historias.

  • Conéctate con Relatos Amarillos en RTVCPlay
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: