hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Buzón de contacto

18 de Julio de 2017

RTVC Sistema de Medios Públicos ha habilitado el correo peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co para recibir consultas y comentarios de los ciudadanos.

 

A través del formulario de PQRS en línea, usted puede diligenciar una petición, queja o denuncia. Si elige la opción de descarga, deberá diligenciarlo y remitirlo al correo peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co

"RTVC - Sistema de Medios Públicos conforme a las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información."

 

Derechos del titular de Datos Personales 

Los ciudadanos cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de RTVC, tienen los derechos previstos en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, y en particular a:

  • Conocer los Datos Personales sobre los cuales RTVC está realizando el Tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a RTVC para el Tratamiento de sus Datos Personales. 
  • Ser informado por RTVC, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales. 
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales. 
  • Solicitar a RTVC la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Política de Protección de Datos Personales de RTVC. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y RTVC, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos. 
  • Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento. 
  • Abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre niños, niñas y adolescentes y aquellas relacionadas con datos de salud. 

Para dudas e inquietudes relacionadas con estos temas puede escribirnos al correo electrónico peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co"

-> Descargar formulario

-> Ver guía de uso

Formulario en Línea

 
Adicionalmente, para reportar fallas en la señal de radio o televisión en su ciudad o municipio, diligencie el formulario en línea de fallas en la señal, o elija una de las siguientes opciones:
  • Descárguelo, diligéncielo y remítalo al correo peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co.
  • Descárguelo, diligéncielo y adjúntelo en el espacio de formulario de PQRS en línea, seleccionando la opción "Reclamo" dentro de la franja Petición, Queja o Reclamo. 

Formulario de Fallas en la Señal en Línea