-A +A

Control social

31 de Enero de 2023

De acuerdo con los requerido en el artículo 17 de la Ley 489 de 1998, la Ley 1757 de 2015, y la Constitución Política de Colombia de 1991, RTVC tiene la obligación de garantizar, orientar y fortalecer los mecanismos y procedimientos para que la ciudadanía en general, así como los usuarios de todas las marcas de RTVC participen, en las diferentes etapas de la gestión pública (diagnóstico, formulación, ejecución, evaluación).

De igual manera, el control social en el marco de la participación ciudadana es una condición necesaria para la construcción de una paz estable y duradera, así como para el desarrollo de una consciencia e identidad ciudadana que permita que todos aportemos en el diálogo que día a día construye nuestro país.

Modalidades de control social en RTVC

Es así como RTVC cuenta con dos modalidades de control social, a los cuales todos los usuarios y diferentes grupos de valor pueden acceder:

Defensor del Oyente

De acuerdo con los comentarios que envían los oyentes de Radio Nacional y Radiónica, se generan reflexiones por parte del Defensor del Oyente con base en la práctica y programación de las emisoras.

Todo lo que vemos

'Todo lo que vemos' es el espacio de los televidentes de Señal Colombia. Eduardo Arias, aborda las temáticas generadas por nuestra audiencia a través de sus inquietudes, pero no se queda ahí, se interesa por conocer de verdad a la persona que enciende el aparato, conocer el espacio en que lo hace y sobre todo, ahondar en sus comentarios con honestidad, desarrollando los temas propuestos con mucho más que las respuestas de un especialista.

Participa por nuestros canales de atención

Control social a la Contratación en RTVC

Para consultar los procesos de contratación de RTVC usted puede ingresar a la sección de Etapa Contractual donde encontrará herramientas que le facilitarán la búsqueda en los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública-SECOP.

Recuerde que dentro de cada contrato se encuentran los distintos informes del interventor o supervisor a cargo.

Control social a otros temas

RTVC cuenta con otras iniciativas, cuya información puede encontrar en Mercado de Coproducción. El Mercado de Coproducción no se realizó en la vigencia 2022.

2022

2021

2020

2019

2018

Teléfono (fijo o celular)
Escriba su telefono fijo o celular
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. Nota: ingrese solo minúsculas