-A +A

Señal Clásica

31 de Enero de 2023

Señal Clásica es una Emisora en línea de Radio Nacional de Colombia cuyas primeras emisiones se realizaron en 2013 y que está dedicada a la música clásica 24 horas al día y 365 días al año. Su programación incluye los grandes compositores del canon europeo (Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms…) junto a representantes de la música clásica contemporánea en el mundo y la producción nacional colombiana.

La programación de Señal Clásica, que puede disfrutarse a través de www.radionacional.co se nutre en gran parte de los archivos conservados por la Fonoteca de Señal Memoria. Estos son resultado de las labores realizadas por la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia desde su origen en 1940. Es por esto que el oyente de Señal Clásica podrá encontrarse con las voces de grandes intelectuales, realizadores o locutores radiales como lo fueron Otto de Greiff, Ricardo de la Espriella o Cecilia Fonseca de Ibáñez.

Así mismo, la emisora virtual cuenta con nuevos espacios realizados por María Isabel Quintero, Carlos Heredia, Felipe Clavijo Ospina y Javier Hernández. Estos abarcan 6 horas de lunes a viernes, y 12 horas los fines de semana que se reproducen de manera continua. De lunes a viernes hacen parte de la programación los espacios Sala de Conciertos, presentado por María Isabel Quintero; Sonidos en el tiempo, presentado por Carolina Conti y Mauricio Vásquez y Podium Neerlandés, programa realizado por Radio Nederland Internacional, emisora clásica de los Países Bajos. Asimismo, entre cada espacio se han diseñado cápsulas dedicadas a pequeñas piezas llamadas Interludios presentadas por Felipe Clavijo Opsina y selecciones del Archivo Sonoro de Otto de Greiff.

Los fines de semana se puede disfrutar del Recital de la Semana, programa emblemático de la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia; Universos Musicales, presentado por Felipe Clavijo y Javier Hernández; Los Premios Gramophone, donde Juan Carlos Garay presenta los discos galardonados en los más importantes premios de la música clásica; Bach, Vida, Obra y Legado, presentado por Carlos Heredia; Vida y Obra de Mozart, programa realizado por Ricardo de la Espriella, entre otros.

Has votado 'Útil'