-A +A

Lo nuevo de Territorio Mágico: secciones, personajes y las Aventuras De Sésamo

7 de Septiembre de 2020
Territorio Mágico Plaza Sésamo
  • Desde mañana martes 8 de septiembre, Elmo, Aby, Archibaldo y sus amigos de Sésamo entran a formar parte de Territorio Mágico, gracias a una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos y Sesame Workshop para emitir 150 horas de contenidos en Señal Colombia.
  • A partir de las 7 de la mañana de lunes a viernes en la franja de Territorio Mágico del canal Señal Colombia, los niños y jóvenes colombianos podrán disfrutar de nuevas aventuras del presentador invisible Angustín Temblores con sus amigos de carne y hueso Adelaida y Jerónimo, así como de secciones ‘Desbaratando el Coronavirus’ y ‘La clase del Profesor Web’, entre otras.
  • Territorio Mágico hace parte de la estrategia “3, 2, 1… Edu-Acción”, una alianza entre RTVC, Ministerio de Educación y el Ministerio TIC para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive el país.
  • Para presentar lo nuevo de Territorio Mágico se realizará un gran estreno a través de la red social Facebook de RTVC mañana martes a las 11:00 a.m., con la participación del Gerente de RTVC, la Directora de Educación para la región de Sesame Workshop, la Subgerente de Televisión de RTVC y personajes que hacen parte del espacio de la mañana.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa con el esfuerzo de acompañar a los niños y jóvenes de Colombia durante este nuevo Aislamiento Selectivo que vive el país.

Desde mañana martes a las 7:00 a. m. de lunes a viernes en la franja de Territorio Mágico del canal Señal Colombia, los niños y jóvenes colombianos podrán disfrutar de nuevas aventuras del presentador invisible Angustín Temblores, con sus amigos de carne y hueso Adelaida y Jerónimo, así como de secciones ‘Desbaratando el Coronavirus’ y ‘La clase del Profesor Web’, entre otras.

Además, RTVC selló una importante alianza con Sesame Workshop para emitir, a través de su canal Señal Colombia, 150 horas de contenido que permitirán establecer hábitos saludables, educar y promover el bienestar general de las familias colombianas durante esta época de pandemia.

Hoy Territorio Mágico es un gran proyecto educativo. Con la llegada de Sesame Workshop podremos darle un mayor impulso, pues es un referente a nivel mundial en contenidos educativos. Para nosotros es un gran orgullo y una gran emoción tener este gran aliado en esta franja”, destaca el gerente de RTVC, Álvaro García Jiménez

Títulos como ‘Elmo, el musical’, ‘Cómo lavarse las manos’, ‘Aprende a estornudar con Grove’, ‘Las grandes aventuras de Beto y Enrique’, entre otros, podrán disfrutar los niños y jóvenes colombianos a partir de mañana 8 de septiembre desde las 7:00 a. m. en la franja de Territorio Mágico del canal cultural y educativo de RTVC.

Carolina Casas, directora de Educación para la región de Sesame Workshop, afirma que “para nosotros la televisión pública es el lugar natural de estos contenidos, pues nos permite estar donde están los niños de todo el país. Por eso, ha sido sumamente importante esta alianza que se hizo con el BID y que logra la colaboración con RTVC, pues permite que esta inversión que tiene tanto contenido formativo llegue realmente a todos los niños y niñas de Colombia”.

Con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sesame Workshop proporciona contenidos educativos de calidad a niños en América Latina y el Caribe.

Lewis Kofsky, Vicepresidente y Gerente General de América Latina y Productor Ejecutivo de Sesame Workshop Internacional, afirma que "la alianza con el BID nos da la oportunidad de llevar contenido educativo de primera calidad a millones de niños en la región, para apoyar los esfuerzos de los ministerios de educación de enriquecer las experiencias de aprendizaje en el hogar y para proporcionar a los niños y sus familias mensajes claves para mantener su salud física y mental durante este tiempo".

En marzo de este año, RTVC se unió a los Ministerios de Educación y TIC para transformar los contenidos de su pantalla Señal Colombia y llevar educación, entretenimiento y diversión a los hogares colombianos, en especial a los niños entre 4 y 12 años durante la emergencia sanitaria que vive el país, creando la franja Territorio Mágico que se emite de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lo nuevo

Angustín Temblores es el presentador de Territorio Mágico, un personaje animado en forma de monstruo invisible quien representa a los niños colombianos que viven el día a día de la pandemia y con el que logran superar los obstáculos del encierro.

A partir de mañana martes, Angustín comparte con Adelaida y Jerónimo, amigos de carne y hueso con quienes disfrutarán de nuevas secciones como ‘Desbaratando el Coronavirus’, ‘La clase del Profesor Web’, ‘Cuentos contagiosos contados con cuidado’, ‘Antes de volvernos locos’ y ‘Se escapó el artista’, que se suman a las que se están emitiendo actualmente, ‘Correo de los magos’, ‘Historias osadas’ y ‘Desayuno Monstruófico’.

Adriana Vásquez, subgerente de Televisión de RTVC, resalta que “además de los contenidos de Sésamo que beneficiarán a niños y jóvenes que no tienen acceso a plataformas digitales, entran nuevos personajes a Territorio Mágico. Se trata de Adelaida, una niña que extraña ir al colegio y que asiste a clases virtuales con Angustín y Jerónimo que es un joven profesor, papá de su bebé Salvador, a quien tiene que cuidar mientras la mamá que es enfermera tiene que ir a trabajar en pleno aislamiento”.

Territorio Mágico actualmente se emite por Señal Colombia y los canales regionales, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico.

Estreno en Facebook

Para presentar lo nuevo de Territorio Mágico se realizará un gran estreno a través de la red social Facebook de RTVC mañana martes a las 11:00 a. m.  con la participación del Gerente de RTVC, la Directora de Educación para la región de Sesame Workshop, la Subgerente de Televisión de RTVC y personajes que hacen parte del espacio de la mañana.

Esta nueva alianza con Sesame Workshop se suma a las que RTVC ha sellado con Discovery, Classic Media Films China Latina y Riot Games, en un esfuerzo de emitir espacios y contenidos de alta calidad en la pantalla de televisión y en las plataformas digitales que diviertan y eduquen a los colombianos

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0