-A +A

En los medios públicos estamos ¡Listos a jugar!

27 de Marzo de 2017
Listos a jugar por Mi Señal de Señal Colombia

Sésamo, organización pionera en la producción de contenidos infantiles, celebró este 27 de marzo junto con sus socios UNICEF, Fundación FEMSA, fundación Carlos Slim y Mi Señal de Señal Colombia, el lanzamiento de la iniciativa regional “¡Listos a Jugar!”.

Esta serie busca aportar a la buena salud de los niños latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.

En Colombia, ¡Listos a Jugar! se presenta en Mi Señal de Señal Colombia. Se espera también que pueda incorporarse como contenido educativo en portátiles y tabletas que entrega Computadores para Educar a las sedes educativas públicas del país.

¿De qué se trata?

“¡Listos a jugar! es el resultado de una colaboración regional sin precedentes guiada por la visión de generar contenidos de alto valor para nuestros niños a través de alianzas con organizaciones públicas y privadas”, así lo comenta Jorge Baxter, director Regional de Impacto Social y Filantropía para Latinoamérica en Sésamo.

“El contenido de ¡Listos a Jugar! se encuentra en la intersección entre la educación y el entretenimiento, lo facilita que el impacto de su mensaje sea mayor y podamos ayudar a mejorar la situación de la salud infantil en Colombia y América Latina”, agregó.

A través de esta iniciativa se busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación balanceada y el bienestar emocional de la población en edad preescolar y de los adultos que se encuentran en su entorno.

¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma, con énfasis en medios digitales, que busca: 

  • Promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.
  • Revalorar la actividad física como algo divertido.
  • Fomentar hábitos de alimentación correcta y la capacidad para tomar buenas decisiones al respecto.
  • Incentivar el cuidado personal y la salud oral.
  • Ofrecer herramientas para estimular el manejo emocional, la auto-regulación y la autoestima.

Cada uno de estos objetivos es alcanzado a través de recursos prácticos y divertidos que ayudarán a los niños y sus familias a desarrollar hábitos saludables que los acompañen toda la vida.

“Los cimientos de una sociedad próspera y productiva se construyen sobre la base de una infancia saludable.  En Fundación FEMSA buscamos que los niños logren su máximo potencial de desarrollo y transformen sus comunidades,” mencionó el Lic. Mariano Montero, Director de Fundación FEMSA. “¡Listos a jugar! encaja perfectamente con esta visión. Estamos seguros de que este programa beneficiará a millones de niños en Colombia y en la región.”

Según la Encuesta de Situación Nutricional, ENSIN 2010, en Colombia, uno de cada 5 niños menores de 5 años presenta sobrepeso u obesidad.

Se prevé que esta tendencia continúe incrementando en la próxima década a menos que se lleven a cabo acciones integrales.

¡Listos a Jugar! busca contribuir a al desarrollo saludable de los niños desde sus primeros años de manera integral aprovechando la familiaridad y aceptación de icónicos personajes como El Monstruo Comegalletas, Elmo, Abby Caddaby y Lola, entre otros. 

Esta iniciativa producida por el nuevo Sésamo es una renovación de Plaza Sésamo que tiene como misión ayudar a todos los niños y las niñas a crecer con fortaleza física, mental y emocional, el nuevo Sésamo representa una experiencia multiplataforma que responde a las necesidades actuales de niños al nuevo ecosistema mediático de América Latina.

Presentación oficial

La presentación oficial de la iniciativa tuvo lugar en Centro de Conocimiento Social Colectivo, y fue moderada por el Monstruo Comegalletas, uno de los personajes de Sésamo más queridos en Colombia.

“Listos a Jugar y Mi Señal Tienen muchos elementos afines. Por eso Mi Señal, que es el módulo promocional infantil de Señal Colombia, es el espacio natural del programa en Colombia. Somos afines porqué son propuestas que buscan ser divertidas, entretenidas y además le aportan a la vida de los niños con pistas, consejos, recomendaciones  y situaciones que realmente pueden apropiar en su vida y aplicarlas en su beneficio y bienestar”,  expresó por su parte Diana Díaz, Directora de Señal Colombia. 

¡Listos a Jugar! incluye una serie de televisión de 26 episodios, 12 spots para televisión en la región - tres producidos en Colombia- además de contenido de redes sociales, un sitio web (www.sesamo.com/listosajugar) , una aplicación móvil y actividades de alcance comunitario.

La serie de televisión “Listos a Jugar” ya se puede ver por Mi Señal de Señal Colombia todos los sábados y domingos a las 6:00 a.m. y el app puede descargarse a través de Google Play

Más información sobre esta alianza puede ser consultada en www.sesamo.com/listosajugar.