-A +A

Conoce la oferta de guías y contenidos que tiene RTVC para los maestros

14 de Mayo de 2021
La maleta de Guillermina y Candelario

El Sistema de Medios Públicos se convirtió en el gran aliado de los profes en tiempos de pandemia, gracias a la amplia oferta de series infantiles y juveniles, guías y descargables para apoyar la labor de educar en el país.  

Todos coincidimos en que el personal médico y los profesores han sido los grandes “héroes” en medio de esta pandemia que vivimos. Estos últimos, a través de materiales didácticos, guías y otras herramientas pedagógicas, se las han ingeniado para enseñar en medio de difíciles retos para todos los colombianos como la distancia y la no presencialidad. 

Como parte de la celebración del Día del Maestro, RTVC quiere que los docentes, educadores, responsables y padres de niños y jóvenes del país, conozcan una amplia oferta de contenidos que el Sistema de Medios ha realizado y adquirido, a través de Mi Señal la franja infantil de Señal Colombia, con el fin de facilitar su trabajo de acompañamiento educativo y además, para facilitar guías de trabajo divertido y práctico a la hora de llevar a cabo esta gran labor a distancia.

La oferta se completa con contenidos como Profe en tu casa y un contenedor especial para niños en la plataforma de entretenimiento online, RTVCPlay, con La maleta educativa de Guillermina y Candelario, con guías para maestros, libro de actividades, capítulos y canciones y que se encuentra en RTVCPlay.

En Mi Señal

La franja infantil de Señal Colombia es un universo de contenidos y experiencias interactivas que ayuda a fortalecer la identidad cultural de los niños y jóvenes del país. 

Además de la franja en vivo enfocada en programación infantil, los docentes también pueden encontrar en el sitio web los capítulos y las guías pedagógicas para el uso de los mismos; además de coloreables, wallpapers y juegos para enseñar jugando. (AQUÍ encontrarñás más de 20 producciones de Mi Señal con guías pedagógicas )

Entre las producciones disponibles más destacadas en Mi Señal están ‘Guillermina y Candelario’, ‘Cuentazos con efectazos’, ‘Geniales’, ‘Alex de todas formas’, ‘Camusi Camusi’, ‘Petit’ y ‘El show de Perico’.

'Geniales'

​Es una estrategia transmedia que propicia la participación de los niños y las niñas de todo el país, quienes a través del sitio www.misenal.tv/geniales, la serie de televisión y una experiencia real/virtual, contarán situaciones que les preocupan de su cotidianidad, su familia, su colegio, barrio, etc., y en equipo con otros niños y niñas encontrarán las herramientas para solucionar su situación.

→ misenal.tv/geniales

'Guillermina y Candelario' 

Cada día es una increíble aventura con Guillermina y Candelario. ¡Descubre sus divertidas historias llenas de música, color y sabor pacífico! 

→ misenal.tv/guillermina-y-candelario-0

'Cuentazos con efectazos'

Una serie de cuentos con ilustraciones y los mejores efectos de sonido que te llevarán a lugares inimaginables. ¡Descúbrela!

→ misenal.tv/series/para-chicos/cuentazos-con-efectazos

'Álex de todas las formas' 

¿Alguna vez has imaginado vivir la vida de otra persona aunque sea por un ratico? ¡No dejes de visitarlo!

→ misenal.tv/alex-de-todas-formas-0

'Camusi, camusi'

Sol y Remi te acompañarán en una aventura musical, donde podrás conocer distintos instrumentos y sus sonidos a través del juego y la alegría.

→ misenal.tv/camusi-camusi

'Petit'

Petit es un niño curioso y juguetón, que todo el tiempo hace preguntas sobre todas las cosas. Él y sus amigos vivirán mil aventuras divertidas, llenas de alegría y humor.

→ misenal.tv/series/para-chicos/petit

Los profes protagonistas en RTVCPlay

En RTVCPlay, la plataforma de contenidos de entretenimiento GRATUITO del Sistema de Medios Públicos también hay producciones como el Profesor Super O, Maestros de Esgrima, entre otros, donde los profesores son los grandes protagonistas.

'Profesor Super 0 - Historico'

En el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O trazándole un nuevo camino. El superhéroe encuentra la fórmula para viajar en el tiempo y se transporta a la época de la independencia de Colombia para recorrer las huellas de la historia. 

→ https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/el-profesor-super-o-historico

'Maestros de la Esgrima'

Dos esgrimistas de Los Mazamorreros sueñan que dentro de la disciplina que ellos practican sean elegidos como nuevo “maestro”. 

→ https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-documentales/los-maestros-de-la-es...

'Una Nación en el Mundo'

La independencia fue un proceso complejo en el que a lo largo del territorio nacional se dieron una serie de hechos históricos de diferentes maneras. Hechos en los que interactuaron múltiples personajes, con motivaciones específicas, que impactaron los distintos sectores de la sociedad. 

→ https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/una-nacion-en-el-mundo

Llinás el cerebro y el universo

El destacado científico Rodolfo Llinás se reúne con sus nietos, hijos, esposa, amigos de infancia y colaboradores actuales para indagar desde lo cotidiano y humano grandes misterios de la vida, en un viaje del cerebro al amor, la muerte, la enfermedad, el arte y la religión. 

→ https://www.rtvcplay.co/peliculas-documentales/llinas-el-cerebro-y-el-un...

Profe en tu casa

RTVC – Sistema de Medios Públicos, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ofrece a todos los colombianos una amplia parrilla de programación audiovisual y radiofónica que busca formar y educar a los niños, niñas y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país. 

→ https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas-ciudadanas-y-socioemocional...

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: