-A +A

Rendición 2019

5 de Marzo de 2020
RTVC CUENTA

​La rendición de cuentas es el proceso permanente de información y diálogo, enmarcados en una comunicación de doble vía, entre RTVC Sistema de Medios Públicos y los ciudadanos.

En este proceso la entidad informa a todos los ciudadanos y a las organizaciones civiles, todo lo referente a la gestión realizada, la forma en que se administran los recursos y sus resultados durante el año. 

Ese público tiene el derecho de exigir la información y la responsabilidad de retroalimentar con evaluaciones y propuestas de mejoras, o con incentivos para corregir, premiar o sancionar los resultados.

Objetivos de la Rendición de Cuentas de RTVC

Socializar en las plataformas digitales las actividades adelantadas en la entidad y los proyectos especiales que rindan cuenta sobre los avances de la gestión y sobre los recursos invertidos. 

Generar espacios de diálogo y retroalimentación entre RTVC Sistema de Medios Públicos con los colaboradores de la empresa, los gremios productores audiovisuales, los periodistas y la comunidad en general. 

Sensibilizar, divulgar y promover comportamientos institucionales de rendición de cuentas de las entidades y petición de cuentas por parte de los ciudadanos.

Rendición de Cuentas