-A +A

RTVCPlay estrena la coproducción ¿A qué suenan tus ojos?

2 de Agosto de 2022
RTVCPlay estrena la coproducción ¿A qué suenan tus ojos?

A partir del 4 de agosto, RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos, estrena para todos los colombianos su coproducción ‘¿A qué suenan tus ojos?’.

Esta cinta documental dirigida por Ana Cristina Monroy aleja a los espectadores de la contaminación auditiva a la que ya estamos tan acostumbrados y los lleva de viaje con uno de los oídos más extraordinarios en la identificación de aves, quien predice que, tal vez, en 10 años estos fascinantes sonidos solo puedan ser percibidos a través del registro audiovisual o sonoro existente. La cinta cuenta con audio descripción, para que la comunidad invidente también pueda disfrutarla.

18 películas colombianas que puedes ver en RTVCPlay

Como parte de ‘Hecho en Colombia’, la estrategia implementada por RTVC para apoyar a la industria audiovisual y llegar a nuevas audiencias, al poner a disposición de los colombianos las películas más representativas del cine nacional y apoyando la finalización de cintas en etapa de postproducción como es el caso de esta, que demuestra que no existe la discapacidad y que la resiliencia es más poderosa que la falta de cualquier sentido u órgano en el cuerpo.

‘¿A qué suenan tus ojos?’ se estrenó este 28 de julio en salas de cine, en Medellín, y a partir del 4 de agosto estará disponible para todo el país ingresando a www.rtvcplay.co o en la App que puede ser descargada en las tiendas de aplicaciones. En la plataforma los usuarios también pueden encontrar largometrajes recientes como Sumercé, El día de la cabra o La eterna noche de las 12 lunas u otras que han marcado la historia del país como La vendedora de rosas, El taxista millonario, Perro come perro, Chocó, Cóndores no entierran todos los días, entre otras.

Cinco producciones a puro rock disponibles en RTVCPlay

Sobre la película ‘A qué suenan tus ojos’

El documental hace un retrato del uruguayo Juan Pablo Culasso, un hombre que nació sin el sentido de la vista y que desarrolló su oído de tal manera que puede identificar más de 700 sonidos de aves. En la película, Juan Pablo hará un viaje por diversos lugares de Colombia a lo largo de treinta días donde abordará la exuberancia de la Amazonía, la magia de la Orinoquía y la riqueza antioqueña. Es un documental en clave de road movie que atraviesa selva, agua, nieve y asfalto resaltando los sonidos.

Junto al equipo de producción de la película, Juan Pablo inicia un viaje junto a Ronja, su inseparable perra de compañía, y se transporta desde la ciudad de Sao Paulo (Brasil) hacia la inmensidad  de la Amazonía colombiana, para escuchar las cientos de miles de especies de aves de viven en este territorio.

Mira acá Del otro lado, la primera coproducción de RTVCPlay

Sobre el protagonista

Gracias a la destreza y talento desarrollado durante sus 27 años de vida, y con 10 de ellos dedicados a este oficio, Juan Pablo fue el ganador en 2014 del programa de National Geographic ‘Supercerebros’, en el cual compitió con las mentes más brillantes de Latinoamérica, para finalmente vencerlas al identificar con su oído y por su nombre científico a cientos de aves.

Culasso agudiza sus sentidos e identifica los más finos detalles para detectar las pequeñeces de la naturaleza y de su entorno, con gran cuidado por su trabajo y por su perro guía. Busca , espera, encuentra y sobre todo, ama el canto de las aves. Las reconoce a todas como si en otra vida él también hubiera sido un pájaro y hubiera guardado en su memoria cada una de las notas que existen en la naturaleza.

Agéndese con este estreno que será inspiración para Colombia, ingresando desde el 4 de agosto a www.rtvcplay.co en la sección Películas/Documentales.

14 contenidos para ver en RTVCPlay este 7 de agosto

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: