-A +A

RTVC estará presente en foro académico de la TV pública

4 de Abril de 2019
Agenda Digital

Este lunes 8 de abril, desde las 8 am en la Universidad Externado de Colombia, se llevará a cabo el Foro "Agenda Digital para la TV pública: Hacia la modernización del sector", organizado por este centro universitario, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

Este evento académico contará con la participación del gerente de RTVC, Juan Ramón Samper, quien compartirá el panel: "El presente de la TV pública y los desafíos en los próximos años", junto con los gerentes de Canal TRO, Telecafé, Telepacífico, Teleislas y Canal 13. 

whatsapp_image_2019-04-04_at_2.04.44_pm.jpeg

El moderador del panel en donde estará presente el directivo del Sistema de Medios Públicos será Alexandra Falla, Miembro de la Junta Directiva de ATEI y directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Este foro académico discutirá la manera en la que los medios públicos nacionales afrontarán la transformación digital de una manera creativa y eficiente.

Durante el evento se presentará oficialmente la agenda digital para la TV pública, con el fin de resltar el aporte de sus contenidos al patrimonio audiovisual y el proceso de adaptación en la producción de contenidos multiplataforma.

enlightened Conozca la agenda completa

  • 8:30 – 8:45

Apertura del evento

Marco Peres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia.

  • 8:45 – 9:10

Perspectiva de gobierno

Sylvia Constaín – Ministra de Tecnologías de Ila Información y las Comunicaciones.

  • 9:10 – 10:00

Lanzamiento de la Agenda Digital

Guillermo Orozco – Profesor del departamento de estudios de comunicación social de la Universidad de Guadalajara, México.

  • 10:00 – 10:40

Agenda digital Iberoamericana retos y oportunidades para la TV Pública.

Germán Alfonso Pérez – Representante de Colombia en la Junta Directiva de ATEI y gerente del Canal Zoom.

  • 11:00 – 12:30

Panel: “El hoy de la tv pública y los desafíos en los próximos años”.

Panel: Gerentes de canales públicos. Moderadora: Alexandra Falla, Miembro de la Junta Directiva de ATEI.  Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.