-A +A

“Dejémonos de vainas” y la mejor oferta de comedias retro disponibles en RTVCPlay

6 de Febrero de 2023
“Dejémonos de vainas” y la mejor oferta de comedias retro disponibles en RTVCPlay

Si no la conocías, la oferta de series cómicas colombianas retro en nuestra plataforma gratuita de streaming te va a sorprender.

En su apuesta por difundir producciones colombianas que preserven la memoria audiovisual de nuestro país, RTVCPlay incluye en su catálogo enormes series clásicas que han hecho historia en la televisión colombiana. Y por esta vía, las comedias fueron un formato inteligentemente utilizado entre los años ochenta y noventa, con producciones de alta recordación. En ellas se refleja siempre la idiosincrasia nacional de otras décadas, a través de divertidas historias que giran, sobre todo, en torno todo a familias, que han hecho reír a diferentes generaciones.

Acá te presentamos una oferta de series cómicas retro que puedes ver con la mejor definición posible y totalmente gratis en RTVCPlay. Haz clic sobre el título de cada serie y alístate para una maratón de sólo risas.

Dejémonos de vainas (127 episodios)

Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito, son los Vargas: una típica familia de clase media-alta colombiana, que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía, mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida.

Contenido relacionado:
18 películas gratis que puedes ver en RTVCPlay

N.N. (27 episodios)

Nerón Navarrete, un hombre sencillo que ha llegado del campo, busca una mejor vida en la ciudad. Su inocencia raya con su torpeza, la cual causa muchos contrasentidos que se convierten en todo tipo de situaciones cómicas.

Contenido relacionado:
Contenidos y producciones de rock en RTVC que no te puedes perder

La Posada (24 episodios)

Una típica bogotana de los años sesenta convierte su casa en una residencia para estudiantes. Doña Martha, dueña de ‘La Posada’, convive con las ocurrencias de Grace, Pocholo, Conchita, Francisco, la Nena, Pilarcita, Milipico y el resto de sus vecinos.

Contenido relacionado:
50 películas que puedes ver gratis en RTVCPlay

Romeo y Buseta (28 episodios)

Trino Epaminondas Tuta, empresario del transporte público y boyacense de pura cepa, es el propietario de TransTuta Ltda. Él junto a su esposa Amparo y sus hijos Peter Alexander y la Nena, viven día a día situaciones divertidas nacidas de sus ocurrencias.

Contenido relacionado:
Los mejores documentales disponibles en RTVCPlay

Los Tuta (17 episodios)

Trino Epaminondas Tuta, empresario del transporte público y boyacense de pura cepa, es el propietario de TransTuta Ltda. Él junto a su esposa Amparo y sus hijos Peter Alexander y la Nena, viven día a día situaciones divertidas nacidas de sus ocurrencias. Esta es una serie derivada de Romeo y Buseta.

Contenido relacionado:
La mejor oferta de contenidos infantiles y pedagógicos en RTVCPlay

Don Camilo (47 episodios)

Don Camilo cura de Puente Palo y Pepón, alcalde de tendencia liberal, son dos personajes que manejan posturas políticas diferentes. Constantemente se ven envueltos en enfrentamientos y discusiones que los llevan a desencadenar revueltas en dicho lugar.

Contenido relacionado
Contenidos históricos sobre la fundación e independencia de Colombia

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: