-A +A

50 películas que puedes ver GRATIS en RTVCPlay

31 de Julio de 2023
50 películas que puedes ver GRATIS en RTVCPlay

Eres de los que se pregunta: ¿Dónde puedo ver películas gratis Colombia? ¡Tranqui! En RTVC Sistema de Medios Públicos no solo tenemos la respuesta, tenemos las pelis, gracias a RTVCPlay, la plataforma de contenidos digitales que, sin ningún costo, te ofrece un menú amplio y diverso entre documentales, largometrajes, series, programas infantiles y podcast.

Dicho esto, preparamos una lista de 50 películas que puedes ver GRATIS.

1. Rodrigo D, No Futuro

Atrapado en una ciudad que lo oprime y lo margina, Rodrigo es un ser solitario que prefiere morir antes de verse obligado a matar.

  • Disfruta Rodrigo D, No futuro aquí

2. El embajador de la India

Atendido como un rey en un pueblo que lo confunde con un importante diplomático internacional, Jaime Flórez tiene un golpe de suerte que le cambia la vida.

  • Mira El embajador de la India aquí

3. El abrazo de la serpiente

El inesperado encuentro entre el último sobreviviente de una tribu indígena y dos científicos que recorren la Amazonía colombiana en busca de una planta sagrada.

  • Mira El abrazo de la serpiente gratis acá

4. La historia del baúl rosado

Luego de que una extraña encomienda fuera dejada en la estación del tren, el detective Mariano Corzo busca resolver este misterioso caso.

  • Mira La historia del baúl rosado aquí

5. María Cano

Colombia recibe la indemnización por la separación de Panamá, se abre al crédito externo y hay un ambiente propicio para el surgimiento de líderes como María Cano.

  • Conéctate con esta historia aquí

6. Suspensión

En un intento por dominar las montañas del piedemonte amazónico, muchos caminan por una estructura de concreto abandonada en suspensión, símbolo del absurdo humano.

  • Puedes ver Suspensión haciendo clic aquí

7. Dos mujeres y una vaca

Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas, reciben una carta, lo que las lleva a emprender un largo viaje hacia un caserío vecino en busca de alguien que descifre el escrito.

  • Mira Dos mujeres y una vaca aquí

8. La nave de los sueños

Seis colombianos se embarcan como polizones hacia Estados Unidos, cuando uno de ellos sufre un accidente que lleva al resto del grupo a afrontar un doloroso dilema.

  • Mira La nave de los sueños aquí

9. La toma de la embajada

Conoce más detalles de la toma de la embajada de la República Dominicana en Bogotá por parte de un comando del M-19.

  • Mira esta película aquí

10. La primera noche

Una radiografía del desarraigo y abandono que deben padecer los desplazados por la violencia que llegan a las grandes ciudades de Colombia.

  • Mira La primera noche acá

11. Estrella del sur

Los sueños la realidad de cuatro adolescentes se entrecruzan, ahora con nueva profesora de literatura.

  • Mira Estrella del sur aquí

12. El taxista millonario

Con una situación cada vez más compleja por cuenta de su viejo vehículo con el que casi no puede trabajar, un taxista se verá envuelto con unos asaltantes de banco.

  • Disfruta de El taxista millonario aquí

13. Visa USA

Adolfo deja su pueblo para ir en búsqueda del sueño americano y convertirse en locutor radial en Estados Unidos. Para hacerlo estará dispuesto a cualquier cosa.

14. Pura Sangre

Lo que empezó como un gusto, tenerle aprecio a la sangre y aprovechar hasta la última gota, se convirtió en obligación para Florencia, Perfecto y Ever.

15. Perro come perro

¿Qué puede resultar de una historia en la que un poderoso empresario, devoto de la brujería, busca vengar la muerte de su ahijado? Descúbrelo en Perro come perro.

  • Mira esta película acá

16. 27 horas con la muerte

En un plan macabro, un vividor busca fingir su muerte y regresar de la tumba para cobrar un seguro de vida, valiéndose de una píldora. ¿Lo conseguirá?

  • Mira 27 horas con la muerte dando clic aquí

17. La otra forma

Un hombre obsesionado con encajar en un mundo geométrico enfrentará el dilema de convertirse en un cuadrado o mostrar la auténtica forma que reside en su interior.

  • Conéctate con la historia de La otra forma aquí

18. El árbol rojo

Ante la muerte de su padre, Eliécer debe velar por Esperanza, una medio hermana desconocida. El encuentro los obliga a viajar juntos en busca de la madre de la niña.

  • Mira El árbol rojo aquí

19. Los nadie

Cinco amigos, Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa pasan por ese trance de intenso malestar, ternura contenida y rabia que caracteriza el fin de la adolescencia.

20. Cóndores no entierran todos los días

El asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán desató una época tenebrosa en Colombia, en la cual asesinos a sueldo conocidos como ‘cóndores’ cumplieron un papel preponderante.

  • Mira gratis esta peli aquí

21. La pasión de Gabriel

Sacerdote por convicción y vocación social, el padre Gabriel sacrifica su vida en función de la justicia y del amor.

  • Mira La pasión de Gabriel acá

22. La mansión de Araucaíma

Una joven modelo llega a romper el equilibrio que reina en la mansión de Araucaíma, una casona donde vive un grupo de personajes pintorescos.

23. Oscuro animal

Tres mujeres escapan del acoso de la guerra rural colombiana, emprendiendo, cada una, por su cuenta, un viaje en búsqueda de sosiego y paz.

24. García

Cuando creía tenerlo todo, tras cumplirle la promesa que le hizo a su esposa Amalia de comprarle una casa, la vida de García da un giro cuando la mujer es secuestrada.

25. Amores ilícitos

La relación amorosa entre la esclava Felipa y el noble Alejandro, es reprobada por la moral cristiana; por la sociedad y por la ley. ¿Podrá su amor superar esta barrera?

26. Sumercé

Rosa, Eduardo y César, tres líderes campesinos se levantan, caminan convencidos y luchan para no permitir el saqueo de los páramos, el agua y sus raíces.

27. El niño de arena

José se debate entre dejar su comunidad con el propósito de estudiar y salir adelante, o quedarse en su tribu, protegiendo su cultura y dedicándose a actividades tradicionales, incluido el contrabando.

  • Mira El niño de arena acá

28. Los gatos

Un joven transgénero nacido en un entorno violento vuelve al barrio después de pagar una sanción de siete años por complicidad en homicidio, teniendo que enfrentar una dura realidad tras la muerte de su hermana, madre y abuela.

  • Mira esta producción ganadora de los Premios India Catalina aquí

29. Todo comenzó por el fin

Grabaciones permiten observar la historia de un grupo de jóvenes irreverentes que crearon un estilo de vida y una filosofía propia de independencia.

  • Mira Todo comenzó por el fin acá

30. Gamín

En una abstracta y enajenada realidad, esta producción retrata la vida de un grupo de niños de Bogotá, que gozan de libertad para rondar, batanear la calle y vivir en manada.

  • La puedes ver dando clic aquí

31. Camilo: el cura guerrillero

Después del Che Guevara, el cura Camilo Torres fue el símbolo más notorio de la revolución en América Latina y esta producción explora su vida.

  • Mira Camilo: el cura guerrillero aquí

32. La venganza de Jairo

Jairo Pinilla, uno de los directores más polémicos del cine de terror colombiano, hablará de sus procesos creativos y de los múltiples obstáculos que tuvo que enfrentar para la grabación de la primera película colombiana del género, en 3D.

  • Disfruta esta historia acá

33. La vendedora de rosas

Con apenas 13 años, Mónica se ha revelado contra todo, creando su propio mundo en la calle donde lucha con valentía para sobrevivir y defender lo poco que tiene.

  • Mira La vendedora de rosas completa aquí

34. Pizarro

Sin importar lo lejos que esté y los años que pasen, el legado del comandante guerrillero Carlos Pizzaro Leongómez persigue a María José Pizarro, su hija, exiliada en Barcelona.

35. Llinás, el cerebro y el universo

En un viaje íntimo, el destacado científico Rodolfo Llinás se reúne con sus nietos, hijos, esposa, amigos de infancia y colaboradores actuales para indagar desde lo cotidiano y humano grandes misterios de la vida.

  • Disfruta Llinás, el cerebro y el universo gratis AQUÍ

36. Laura, vida y rebeldía

Un retrato íntimo de la escritora Laura Restrepo con emotivos testimonios de su hijo, familia y amigos, cuando se enfrenta a la realidad en Tumaco.

  • Mira Laura, vida y rebeldía haciendo clic acá

37. Amanecer

Carmen, quien siempre supo que era hija adoptada, decide emprender un viaje para buscar a su madre biológica en un viaje hacia las raíces, la identidad y los afectos.

  • Disfruta Amanecer dando clic aquí

38. Buscando al animal

Historias reales y con el trabajo de actores naturales este documental retrata el abuso de quienes están marcados por el abandono.

39. En busca del Caimán del Apaporis

En 1952 el explorador Federico Medem creyó descubrir una nueva subespecie de caimán en el río Apaporis (Colombia), lo que se convirtió en una leyenda para la comunidad científica.

  • Mira En Busca del Caimán del Apaporis aquí

40. El libertario

En medio de luciérnagas y manglares, Papamarimba narra la leyenda de ‘El Libertario’, una historia sobre un barco, una rebelión y la eterna lucha por la libertad.

  • Mira El Libertario AQUÍ

41. La memoria de los peces

La memoria de los peces es un cuento maravilloso que nos lleva a conocer un pueblo anfibio en la costa colombiana, donde los niños nadan mejor de lo que corren.

  • Disfruta La memoria de los peces aquí

42. Robo

“Robo”, baterista de dos legendarias bandas del punk mundial, Misfits y Blackflag, vive hoy en Jamundí (Valle) aferrado a Lizbeth, su madre enferma, a quien cuida y con quién trata de resarcir el tiempo que estuvo por fuera de su vida.

  • Mira Robo gratis dando clic aquí

43. Ambrosía

Después de una masacre que no deja sobrevivientes en su pueblo, Eliseo reconstruye con esculturas a los habitantes que vivían antes en él.

44. Pantaleón

Forzado a ir en una misión suicida, Pantaleón, un niño campesino, se ve obligado a disparar en contra de sus propios amigos.

  • Mira la historia de Pantaleón AQUÍ

45. La Fortaleza

La Fortaleza retrata la vida de Jorge Jácome y los barristas Ciudad Norte. Ellos viajan colgados de tractomulas y camiones por las carreteras de Colombia. Su sueño, ver al Atlético Bucaramanga jugar la final que le promete un regreso a la división A del fútbol profesional colombiano tras 7 años en la B.

46. Huella y camino

Todo hombre es una historia, pero solo un puñado son leyenda. Un recorrido por la historia de Elkin Ramírez y de la banda más insigne del rock en Colombia: Kraken.

47. El film justifica los medios

Años 60 y 70: en Colombia toma fuerza la represión social. Cinco décadas después, reconocidos cineastas revelarán archivos importantes para la memoria fílmica.

  • La puedes ver haciendo clic acá

48. Calaguala

Rut sale de su mundo ancestral con una encrucijada: quedarse entre las rancherías de la alta Guajira o retornar al mundo que conoció hace dos años.

  • Descubre el desenlace de esta historia AQUÍ

49. Hasta aquí todo va bien

La tranquilidad de una calle donde Jenny tiene un local se ve interrumpida cuando un joven decide suicidarse dando origen a una historia enigmática.

  • Mírala dando clic aquí

50. Alebrijes

Después de volver a casa, Pedro, fabricante de juditas, tiene un ataque en el corazón y despierta en un mundo extraño.

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: