-A +A

‘Club Mundo Kids’, una nueva aventura animada que nació en medio de la pandemia

2 de Julio de 2021
Club Mundo kids, alianza de Señal Colombia

Desde este martes 6 de julio a las 8:30 de la mañana Territorio mágico, la franja infantil de Señal Colombia estrena ‘Club Mundo Kids’, una serie con episodios temáticos en los que el ‘cómo’ y el ‘por qué’ convierten el aprendizaje en una aventura.

Romina, Coco y Maya, son los anfitriones de esta historia que podrás disfrutar gracias a la alianza que desde RTVC Sistema de Medios Públicos hicimos con la productora estadounidense Exile Content Studio.

(Lee aquí: La programación infantil de Mi Señal para no perderte en vacaciones

En RTVC, uno de nuestros objetivos es lograr que contenidos de alta calidad como este lleguen a la gran mayoría de rincones de Colombia para fortalecer las competencias educativas de los niños y jóvenes, a través de la diversión.

Un mundo de por qués

¿Qué pasó con los dinosaurios? ¿Por qué las abejas son tan importantes para la vida? y ¿Cuáles son las formas que adopta el agua en las nubes? son algunas de las preguntas que reciben a diario Romina y sus vecinos: la aventurera Maya y el algo loco Coco, un par de divertidas marionetas.

En ‘Club Mundo Kids’ las dudas no solo son para que los niños las resuelvan, sino para que muchos padres aprendan la manera ideal de responder a infinitos interrogantes que los pequeños tienen cuando entran en la era del por qué.

Cada capítulo contará con expertos invitados que, de una manera sencilla y entretenida, aclaran estos enigmas.

“Lo que queremos hacer en Club Mundo Kids, es que el aprendizaje sea una aventura, por eso nuestro programa mezcla entretenimiento y educación y para ello tenemos marionetas, animaciones y una pregunta escondida en una cueva secreta, donde hay fabulosos descubrimientos y muchas aventuras para que los jóvenes se diviertan aprendiendo”, explica Romi.

Creatividad en pandemia

Realizada por la productora estadounidense Exile Content Studio, ‘Club Mundo Kids’ nació en medio de la pandemia para ofrecerles a niños y jóvenes de habla hispana, que no estaban asistiendo presencialmente al colegio, un programa entretenido que los apoyara en su proceso educativo.

“Estoy muy feliz de llegar a Colombia, un país diverso porque en Club Mundo Kids, celebramos la diversidad de culturas que existen en la comunidad latina. Queremos enseñar a los niños que todas estas diferencias nos complementan y nos hacen crecer como personas”, asegura Romi, quien agrega que espera “ver a los niños y niñas de Colombia involucrados con el programa y que aprovechen la riqueza cultural del país para construir futuro”.

La alianza entre RTVC y Exile Content Studio

Club Mundo Kids es parte de la alianza de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia con la productora estadounidense Exile Content Studio, con sede en Los Ángeles (California), para complementar los procesos educativos de los niños en diversos rincones del país, con contenidos de alta calidad que diviertan a las familias colombianas.

“Es muy satisfactorio para RTVC continuar liderando estas importantes alianzas para llevar a las familias de nuestro país producciones que aportan, enriquecen y divierten. Esta nueva alianza con Exile Content Studio, se suma a las que RTVC ha sellado con Discovery Channel, Sesame Workshop, Classic Media Films China y Riot Games, para compartir con los colombianos contenidos de alta calidad”, expresa Álvaro García, gerente de RTVC.

Por su parte, Alejandro Uribe, CEO de Exile Content Studio, comparte la emoción de llegar con este proyecto educativo a los niños de Colombia. “Club Mundo Kids es un programa fresco y alegre que seguramente dejará a los niños con ganas de saber más. Nuestro objetivo es fomentar en nuestros hijos la capacidad de asombro ante lo hermoso que es nuestro planeta y sembrar en ellos las ganas de investigar y conocer más sobre el mundo que nos rodea”.

La productora Exile Content Studio creó tres temporadas de El Chapo para la plataforma Netflix y fue responsable del aclamado documental Science Fair, ganador del premio del público en Sundance 2018 y de un Premio Emmy. También produjo Who killed Malcolm X y The Traffickers; a lo que se suman más de diez documentales y series documentales.

Su partner en esta alianza, RTVC Sistema de Medios Públicos, es una entidad que está comprometida con la evolución de los medios públicos logrando una radio, televisión y medios digitales contemporáneos, dinámicos, atractivos y cercanos, con el propósito de formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación de ciudadanía y la construcción de tejido social en el país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: