-A +A

¡Estrenos en pantalla! Conoce las producciones más animadas para disfrutar en vacaciones

25 de Junio de 2021

A la pantalla de Señal Colombia llegan nuevas series infantiles en temporada de vacaciones que demuestran que vale la pena apostarle a la creatividad y el ingenio. 

Desde hace 11 años, el Mercado de Coproducción ha sido la oportunidad para que los pequeños y grandes productores audiovisuales nacionales e internacionales puedan visibilizar sus producciones en la pantalla de Señal Colombia, un canal que cubre más del 92 por ciento del territorio colombiano.

Estas series son ejemplo de que la unión hace la fuerza y que desde RTVC seguimos comprometidos con impulsar el talento del país y del mundo entero. 

No dejes de conoectarte con nosotros en esta temporada de descanso.

Estrenos en vacaciones

Dino Exploradores

Estreno: viernes 25 de junio

La serie es coproducida por Cábala, una casa productora experta en contenidos de ciencia.

Valentina, Román y Gaspar, tres niños divertidos y ávidos de conocimiento, se embarcan en una aventura de aprendizaje y exploración donde encuentran asombrosas criaturas que habitaron América hace millones de años y resuelven un misterio de la mano de niños Dino Exploradores, que los llevan a través de sus ojos a asombrosos parajes de Latinoamérica. 

Los Diarios Secretos de las Chicas (In) Completas

Estreno: sábado 26 de junio

Una adolescente dedicada al fútbol, pierde su pierna para detener un cáncer que la consume. Durante su recuperación, escribe un diario que mágicamente la conecta con chicas en otros lugares y tiempos, que como ella se sienten (in)completas.

La serie está dirigida para adolescentes entre 12 y 17 años, nativos digitales, quienes e encuentran en un momento muy específico de su vida y se enfrentan a los temas planteados como la enfermedad, la orientación sexual, los problemas con sus padres y la fuerte relación con personas de su misma edad. 

Otros destacados infantiles

Cuatro reinos

Los estrenos comienzan con ‘Cuatro reinos’, historia en la que los niños podrán vivir aventuras al lado de personajes fantásticos que los enamorarán de la riqueza cultural del departamento de Sucre.

Coproducida por Señal Colombia y Lanzcom Studio, la serie está basada en un proyecto de literatura infantil realizado por el ilustrador colombiano Julio Alejandro Verbel Anachury.

Hadas, magos y duendes son personajes fantásticos que habitan los Cuatro reinos de la sabana del departamento de Sucre: Colosó, Morroa, Sampués y Galeras. Esos municipios del Caribe colombiano, son los escenarios en donde se viven las aventuras de esta serie infantil que llega a la pantalla de Señal Colombia para acompañar a los niños durante esta época de vacaciones. 

Dirigida por Juan Pablo Cerro, la serie animada en 2D, cuenta la aventura mágica que emprenden dos amigos, Miyo y Orot, en busca del Panaguá (poderoso elemento de la creación), en la tierra trenzada Zenú. Su gran reto es encontrarlo antes de que Macorina, malvada aspirante a diosa, lo haga.

Miyo, una princesa de 10 años que no quiere ser reina y Orot, el tímido hijo único del legendario toro de las corralejas del reino musical de Sincelejo, viven aventuras en los cuatro reinos encantados, aprendiendo de la cultura y las costumbres del departamento de Sucre.

Los escenarios y los personajes del programa infantil son el resultado de un trabajo de investigación sobre la flora, la fauna, la arquitectura y el trabajo de la región sucreña para crear un mundo cultural y fantástico en el que los niños se apropien de sus costumbres.

Para esta serie, Señal Colombia se une a Lanzcom Studio, productora que siempre ha tenido como iniciativa plasmar en sus contenidos audiovisuales en animación 3D y 2D, historias que lleven la esencia y el espíritu de la cultura de Sucre.

Cuatro reinos se podrá disfrutar todos los viernes a partir del 11 de junio, a las 11:30 de la mañana por Señal Colombia. 

Basic

Es una serie infantil animada en 3D que cuenta las aventuras de ‘Basic y Áurea’ junto con  sus fieles amigos Teo y Celeste, todos personajes hechos de plastilina, que aprenderán juntos los conceptos básicos del diseño, mientras se divierten y crean

en un mundo formado por las más bellas obras del arte universal.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: