-A +A

¡Seguimos de celebración! Dos series infantiles, coproducciones de Señal Colombia, finalistas en territorio asiático

8 de Noviembre de 2018
Cuentazos con efectazos, Señal Colombia de RTVC, Japan Prize

¡Orgullo ante el mundo!

La TV pública colombiana sigue dando de qué hablar en las diferentes premiaciones internacionales. Esta vez, el turno fue para Señal Colombia de RTVC en territorio nipón.

Dos producciones infantiles del canal fueron seleccionadas como finalistas en los afamados Japan Prize, en donde se elige a lo mejor de tv educativa a nivel mundial.

"Cuentazos con Efectazos", serie que será estrenada en pantalla en diciembre y "Emoticones", actualmente en la programación de la mañana, fueron seleccionadas como finalistas en la categoría "Preescolar".

Este galardón lo compite Señal Colombia con producciones de Suecia, Reino Unido, Rusia, Noruega, Chile, Canadá y Alemania.

Producciones finalistas

 "Cuentazos con Efectazos"es una coproducción de La Post Estudio S.A.S., Señal Colombia y Crea Digital. En esta historia de 13 capítulos, "Papá blabla" e "Hijo jojo" leen y narran cuentos inéditos colombianos, además "Hijo jojo", hace los efectazos (sonidos de su autoría que acompañan acciones de los personajes). Los cuentos están inspirados en las transformaciones físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los dos y los seis años.

Por su parte, "Emoticones" es una coproducción entre Guoqui Toqui, Señal Colombia y el acompañamiento del Ministerio de Cultura. En esta historia, Lina siente que su cuerpo se cansa cuando está triste. Josemaría se pone frío cuando tiene miedo de perderse y si Camila está feliz…¡Arranca a correr! ¿Y tú? ¿Qué sientes? ¿Qué te hace sentir así?

En esta serie de microdocumentales niños como Josemaría, Lina o Camila invitan a entrar en su mundo tal y como es, y a vivir a través de historias, donde ellos y sus familias son los protagonistas, la aventura de sentir, identificar y nombrar las emociones que experimentan cada día.

Cada capítulo de Emoticones motiva a niños de 3 a 6 años a explorar el mundo de las emociones y a alcanzar el súper poder de reconocerlas.