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Turismo y gastronomía, una apuesta en tiempos de paz y reconciliación

30 de Septiembre de 2016
Gastronomía y turismo en Conversemos en Paz

“Conversemos en paz” de RTVC, explica cómo la firma de los acuerdos permitirá dejar atrás esa frase usada por muchos colombianos: “Por allá no voy porque es muy peligroso”.


“Conversemos en Paz” de RTVC, este domingo desde las 8 de la noche por el Canal Institucional, dialoga con empresarios de la gastronomía y del turismo nacional, sobre los beneficios que traerá para sus sectores, el acuerdo definitivo de paz con las Farc, logrado en La habana Cuba y que fue ratificado en Cartagena, el pasado lunes.

De acuerdo con Javier Gómez, director de la Corporación Turismo, Paz y Desarrollo, gracias a lo convenido en Cuba: “se podrán conocer y visitar nuevos territorios, alternar con comunidades fantásticas”.

En su opinión, todo eso será un nuevo motor de desarrollo para las regiones y el país en general y se dejará atrás esa frase tan común ente muchos ciudadanos: “por allá no voy porque es muy peligroso”.

El chef y autor del libro “Cocina y Paz”, que incluye testimonios de colombianos dedicados a la gastronomía pero salidos del conflicto, Alejandro Cuellar, sostiene que con el acuerdo se abre un gran abanico de productos y sabores para todos los negocios.

“Con la paz en muchas regiones gana el campo y la agricultura y podemos aportar mucho desde nuestro trabajo para beneficio del país”, anotó.

Según Alejandra Naranjo, especialista en bebidas y consultora de restaurantes, los territorios en paz facilitarán la elaboración de más variadas ofertas en productos y bebidas para las diferentes cartas.

“Servirán para descubrir nuevos retos, trabajar temas sociales y con más ciudadanos”, subrayó Naranjo.  

Benjamín Villegas, fundador de los restaurantes WOK, considera que los nuevos espacios de convivencia podrán consolidar más trabajo como el que desarrolla su organización con pescadores en Bahía Solano y otras regiones.

“Nos vamos a relacionar con más campesinos y con más colombianos para adquirir sus productos y hacerlos visibles en los proyectos de gastronomía”.