hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

RTVC se viste de verde en el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio de 2020
  • El Sistema de Medios Públicos sigue “Rompiendo barreras”, por eso tendrá una programación especial en radio, televisión y plataformas digitales y un acompañamiento en redes sociales de esta fecha que tendrá a Colombia como país anfitrión.

Colombia será sede este viernes 5 de junio como país anfitrión de la fecha más importante en el calendario de Naciones Unidas para fomentar el cuidado y la conservación medioambiental. Por eso el Sistema de Medios Públicos ha querido unirse a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una programación especial y contenidos que reúnen a todas marcas de RTVC con un mismo objetivo: convertirse en una plataforma nacional para generar conciencia sobre la necesidad de conservar los ecosistemas, la biodiversidad y en general, toda la riqueza que ofrece la naturaleza al planeta.

Programación y contenidos

Como parte de la programación del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que ha declarado Naciones Unidas desde 1974 como mecanismo global para reunir a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos frente a esta temática crucial, el Canal Institucional de RTVC transmitirá en directo desde las 7:30 a. m.,el evento conmemorativo de Colombia como país anfitrión, en donde el presidente Iván Duque se conectará con más de 30 expertos del mundo para hablar de la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y las prioridades para la conservación de la Amazonía.

En “Bien Dateado”, programa que se emitirá a las 9:00 a. m. en Canal Institucional, se mostrará el daño causado a los ecosistemas naturales y las acciones que se pueden poner en práctica para generar una conciencia del cuidado al medio ambiente. 

Por su parte, en “Profe en tu casa”, programa que hace parte de la estrategia “3, 2, 1…Edu-acción” del Ministerio de Educación, el Ministerio TIC y RTVC y que completa 50 ediciones al aire, el tema central será la protección del Medio Ambiente y el cambio climático. Esta producción irá en su horario normal, 10:00 a. m., de manera convergente en Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay.

Canal Institucional, puente entre el Estado y el ciudadano, también tendrá una nota web con recomendaciones de cuidado del medio ambiente desde casa, una infografía del reciclaje correcto de guantes y tapabocas para el cuidado del medio ambiente y una entrevista con 'Marce la Recicladora', personaje que se ha vuelto viral en redes sociales por su trabajo con el reciclaje.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el canal educativo y cultural, Señal Colombia, tendrá varios estrenos de lunes a viernes de 1 a 2 y 30 de la tarde. Se trata del programa ‘Planeta Arena’, en el que se cuenta las historias de los más importantes desiertos del mundo, así como de la serie documental ‘Colombia Bio’, proyecto liderado por Colciencias en el que se descubren nuevas especies. También estará en pantalla los documentales de la serie ‘Islas del Futuro’ y la serie de historia natural, “Mundo Salvaje”.

Para jóvenes y adolescentes, Señal Colombia traerá dos producciones animadas: ‘El Viaje de Aluna’ y ‘Sofi sin likes’ que abordan temas medioambientales.

Horarios

1:00 – 2:00 p.m.

  • Colombia Bio – Lunes y miércoles

  • Islas del Futuro – Martes

  • Planeta Arena – Jueves

2:00 p.m. – 2:30 p.m.

  • Mundo Salvaje – Lunes a jueves

2:00 p.m. – 2:15 p.m.

  • El Viaje de Aluna – Viernes

2:15 p.m. – 2:30 p.m.

  • Sofi sin likes – Viernes

En el entorno digital, Señal Colombia, Señal Deportes y Mi Señal tendrán diversos contenidos en las plataformas web y redes sociales para conmemorar esta efeméride.

Señal Colombia

Señal Colombia Deportes:

Mi Señal:

Radio Nacional de Colombia tendrá expertos en cabina para hablar sobre biodiversidad; además, la emisora de RTVC, invitará a los oyentes para que ingresen de manera gratuita a la sala virtual que dispuso la Cinemateca de Bogotá, para disfrutar del cine colombiano en medio del confinamiento, con producciones como “Homo Botanicus” o “Carrera a la Extinción”, que abarcan el cuidado del medioambiente y los daños a los ecosistemas del planeta.

La emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos, Radiónica, tiene una nota web sobre la crisis generalizada el sector Turismo en Colombia y qué viene posterior a la pandemia. En la el contenido se menciona sobre el turismo ambiental y ecológico en el país.  

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Señal Memoria recordará el magacín de 1997, “Nuestra nueva Colombia”, que dedicó en su sección inicial una nota a la Palma de Cera del Quindío y los riesgos que implicaría su comercialización para los ritos religiosos de Semana Santa. En el programa de noticias y variedades que que se emitió por Señal Colombia hace más de dos décadas, se habla sobre la continua utilización de las hojas que llevaron a una probable extinción de los bosques de palma. 

Frente a los encantos de la palma de cera, en las redes sociales de Señal Memoria se podrá ver un contenido especial que apoyará esta campaña por el cuidado ambiental en Colombia. 

Le puede interesar:

Es un contenido tipo opinión: 
0