-A +A

Todo lo que debes conocer sobre Hola Flinko, la serie infantil que llega a RTVC

11 de Julio de 2022
Hola Flinko

Señal Colombia estrena este sábado 2 de julio a las 9:00 a.m. Hola Flinko, la historia de un ornitorrinco bebé que viaja en globo junto con sus padres por toda América Latina.

Detrás de los contenidos infantiles siempre hay una fuerza de trabajo virtuosa, capaz de transmitir con sencillez ideas que son exigentes de concebir y producir. Este es el caso de Hola Flinko, un proyecto animado que se estrenó en 2.018, con la intención de presentarle a un público infantil las múltiples y exóticas especies que habitan en nuestra región.

El primer episodio será emitido por Señal Colombia el sábado 2 de julio a las 9:00 a.m. y hace parte de una temporada de 26 capítulos, que irán recorriendo nuestro continente al son de distintas músicas representativas de sus países, para enseñar nuevas especies en vía de extinción. Los episodios serán emitidos los sábados y domingos en el mismo horario y posteriormente estarán disponibles cada lunes en RTVCPlay.

«Señal Colombia se ha fortalecido como un excelente referente en cuanto a producción de contenidos infantiles. Creo que somos el único canal en Colombia que está produciendo y coproduciendo series animadas de contenido infantil que están siendo reconocidas por la industria mundial», comenta Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Contenido relacionado

 

Hola Flinko fue creado por la chilena Isabel Rosemblatt, productora de animación digital y contenidos infantiles. Su capítulo estreno, titulado Pez Loro, se ubica en Colombia y presenta a esta especie fundamental para la supervivencia de los arrecifes de coral, pero que se encuentra en riesgo por culpa de las malas prácticas de pesca.

 

Otros animales protagónicos en cada uno los episodios son, entre otros, el zorro, la ballena, el delfín rosado, la rana dorada, el oso de anteojos y el jaguar.

La serie está dirigida, en principio, a un grupo objetivo de niños entre los tres y seis años y pretende visibilizar a animales en vía de extinción. Sin embargo, puede abarcar un consumo adulto, orientado a la concientización por preservar dichas especies. Tanto Flinko, un ornitorrinco, como su familia son personajes humanizados con una estética infantil, para generar cercanía hacia su target.

Contenido relacionado

«Creamos una serie de televisión que tratara estos temas para los niños de edad preescolar. Se nos ocurrió tener a un ornitorrinco, aunque no sea latino, porque puede representar a todos los animales del mundo ya que es un mamífero, pone huevos como un reptil y tiene pico como un ave, por lo que es fácil empatizar y conectar con temas como la tolerancia y la aceptación de las diferencias», resalta Isabel Rosemblatt, creadora de la serie.

En Chile, Hola Flinko ha tenido una repercusión similar a la del Frailejón Ernesto Pérez en Colombia, al tratarse de un formato entretenido que crea consciencia sobre la protección de los ecosistemas, donde habitan todo tipo de especies. La llegada de la serie a la pantalla de Señal Colombia coincide con los éxitos recibidos en Europa por la serie animada Dos Pajaritos, una coproducción de Señal Colombia, Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina.

Contenido relacionado

Hola Flinko es una coproducción de Dinogorila de Chile, Señal Colombia - RTVC y Diecisiete Films, también de Chile.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: