-A +A

Dos Pajaritos recibe los premios Annecy en Francia y Prix Jeunesse en Alemania

19 de Junio de 2022
Dos Pajaritos recibe el premio Annecy en Francia y el Prix Jeunesse en Alemania

La serie animada de Señal Colombia obtuvo en menos de una semana dos de los premios internacionales más importantes de la industria audiovisual.

Dos Pajaritos fue dirigida por el uruguayo Alfredo Soderguit y es una adaptación del libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez. Es una serie animada de veinte episodios, coproducción de Señal Colombia, Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina. Todos los episodios que conforman esta producción están disponibles totalmente gratis en nuestra plataforma de RTVCPlay.

Festival internacional de cine de animación de Annecy

En Annecy, Francia, Dos Pajaritos fue ganadora este 18 de junio en la categoría de "Mejor serie de TV", al imponerse sobre otras 24 producciones, provenientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, Suiza, Canadá y Bélgica.

Para obtener este galardón, superó a proyectos de renombre mundial como Arcane, serie de ficción derivada del exitoso videojuego League of Legends; Harley Qinn, inspirada en el reconocido personaje del universo DC Comics; y The House, miniserie producida en stop motion con música de Gustavo Santaolalla.

El Festival de Annecy fue creado en 1960 y se ha celebrado anualmente desde 1998. En esta premiación compiten productos de animación en distintas técnicas, como dibujos animados y stop motion.

Prix Jeunesse International 

La felicidad por el reconocimiento recibido por Dos Pajaritos es doble, pues el pasado 13 de junio había obtenido el máximo galardón del Prix Jeunesse International (Premio de la Juventud Internacional) en Múnich, Alemania, en la categoría "Shorts".

El Prix Jeunesse International es un encuentro global de amplia tradición que convoca cada dos años a las mejores propuestas del mundo en materia de televisión infantil. Los ganadores son elegidos entre cientos de proyectos por un jurado del más alto conocimiento en producciones de esta naturaleza.

«Solamente haber sido seleccionados en este festival ya es algo muy destacado, porque compiten muchas producciones. Y el hecho de resultar ganadores, muchísimo más», resaltó Yenny Santamaría, productora delegada de Señal Colombia.

«Además de la premiación de contenidos, el festival es un espacio de intercambio académico que reúne contenidos de los cinco continentes. Un espacio increíble para ver lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo, con diferentes miradas, diferencias culturales, distintas técnicas y aproximaciones a múltiples temas», complementó.

Sobre la serie

Los personajes de Dos Pajaritos son una representación humorística del comportamiento humano y la manera en que nos relacionamos con el mundo. Ambos son caricaturas idénticas de cuerpo corto y pico largo, que se diferencian por su color. Uno es claro y el otro oscuro, como metáfora de nuestra diversidad.

La historia es una fábula inteligente que reflexiona de manera desautomatizada sobre los conflictos y dilemas que se presentan en nuestras vidas. Es un producto, en principio, orientado a niños de seis años, pero que también puede dirigirse a públicos de todas las edades.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: