-A +A

Nueve producciones de terror colombiano disponibles en RTVCPlay para ver en Halloween

31 de Octubre de 2023
Pelícuas colombianas de terror en RTVCPlay

En la casa de los medios públicos te presentamos una selección muy especial a puro terror para que maratonees totalmente gratis a propósito la época más teneborsa y divertida del año.

Si eres de los que se sienta a ver películas de terror en vísperas al 31 de octubre, esto te va a interesar. En nuestra plataforma de streaming RTVCPlay puedes encontrar producciones colombianas de género y que probablemente no conocías, en medio de la amplia oferta de películas y series extranjeras que te presentan las plataformas convencionales. Haz clic sobre cada uno de los títulos y alístate para asustarte con algunos de los referentes del cine de terror en Colombia, como Jairo Pinilla, Luis Ospina y Jaime Osorio.

El Páramo

Largometraje de ficción
Año:
2011
Duración: 107 minutos
Dirección: Jaime Osorio
Sinopsis: Un comando especial de soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo. Allí, encuentran un único y misterioso sobreviviente que pone a prueba su cordura.

Los cuervos

Serie de ficción
Año: 1984-1986
Duración: 105 episodios
Dirección: Alí Humar
Sinopsis: Los Olmedo, una familia adinerada que vive en la lúgubre mansión ‘Casaloma’, enfrentará sus peores miedos al desenterrar los oscuros secretos que se esconden en la misteriosa propiedad. La primera serie de misterio de la televisión colombiana.

27 horas con la muerte

Largometraje de ficción
Año:
1982
Duración: 113 minutos
Dirección: Jairo Pinilla
Sinopsis: Un hombre experimenta con una píldora que produce efectos catalépticos, con lo cual busca fingir su muerte y regresar de la tumba para cobrar un seguro de vida. Sin embargo, en medio de su plan, al personaje no le saldrán las cosas como las tenía planeadas.

Pura Sangre

Largometraje de ficción
Año:
1982
Duración: 105 minutos
Dirección: Luis Ospina
Sinopsis: Un anciano adinerado sufre una extraña enfermedad que sólo puede combatir mediante transfusiones de sangre de jóvenes y niños. Por esta razón el personaje contrata a un grupo de ayudantes, dedicados a la criminalidad, que secuestran a sus víctimas en un largometraje que se reconoce pionero en el subgénero de los vampiros hecho en Colombia.

La venganza de Jairo

Película documental
Año:
2019
Duración: 75 minutos
Dirección: Simón Hernández
Sinopsis: Jairo Pinilla, legendario director colombiano de cine de terror y fantástico, está empeñado en sacar adelante su última película, en formato 3D y con una empresa serie B a cargo de un proyecto, donde los demonios se convierte en realidad.

Los niños invisibles

Largometraje de ficción
Año:
2001
Duración: 85 minutos
Dirección: Lisandro Duque
Sinopsis: Tres niños están obsesionados con la idea de ser invisibles. Para lograrlo hacen una serie de sacrificios poco usuales en una noche de luna llena.

Alebrijes

Cortometraje de ficción
Año:
2020
Duración: 12 minutos
Dirección: Luis Salas
Sinopsis: Pedro fabrica artesnías por tradición familiar; un día al volver a casa, después de pasarla mal, tiene un ataque en el corazón y despierta en un mundo extraño.

Elías

Cortometraje de ficción
Año:
2015
Duración: 12 minutos
Dirección: Sandra Molano Torres 
Sinopsis: 
Elías, maquillador en una funeraria, debe "arreglar" a Belisario, su eterno rival, a quien le roba los zapatos para su hijo. Ahí comienza su pesadilla.

El inquisidor

Miniserie de ficción
Año:
2019
Duración: 7 episodios
Dirección: Andrés Valencia
Sinopsis: Andrés, un joven escritor, es llamado a trabajar en la sección judicial del tabloide "El Inquisidor". A pesar del terror que siente hacia los muertos, él acepta debido a su precaria situación económica que lo obliga a emplearse en donde la muerte y la sangre son pan de cada día.

Contenido relacionado
Diez documentales políticos para entender a Colombia en RTVCPlay
18 peliculas colombianas gratis que puedes ver en RTVCPlay
Revive todos los episodios de Érase una Voz de RTVCPlay
Revive todas las sesiones RTVC de RTVCPlay

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: