-A +A

De Aterciopelados a Bomba Estéreo, estas son nuestras 30 Sesiones RTVC

13 de Diciembre de 2023
De Aterciopelados a Bomba Estéreo, estas son nuestras veinte Sesiones RTVC

En la casa de los medios públicos repasamos todas las Sesiones RTVC, el imperdible formato de música en vivo disponible en RTVCPlay.

Sesiones RTVC exalta la interpretación en vivo de agrupaciones y artistas colombianos. En ellas, presentan un par de versiones de canciones propias. Y también desempolvan algún clásico del folclor nacional, que apropian y redefinen en clave de homenaje y de acuerdo con su estilo. En atmósferas barriales, urbanas, naturales y una producción muy bien lograda, los invitados a Sesiones RTVC dejan ver su virtuosismo musical, mientras comparten detalles sobre su historia y sus motivaciones artísticas.

Sonidos centrados en el folclor que se van expandiendo a la música de vanguardia, al rock o al rap han aterrizado en Sesiones RTVC. Por eso, te invitamos a revivir acá cada una de nuestras 30 Sesiones RTVC, que puedes ver todas las veces que quieras, y totalmente gratis, en nuestra plataforma de streaming RTVCPlay.

Briela Ojeda

La cantante pastusa, representante de una generación de jóvenes cantautoras que reivindican las raíces ancestrales y el empoderamiento femenino, presenta su sesión desde la laguna de la Cocha, en Nariño, interpretando tres canciones: versiones propias de Ay de mí Quésquequerés; y el cóver Boquita de Caramelo de Rodolfo Aicardi.

Boquita de caramelo
Ay de mí
Quésquequerés
Sesión completa

Tequendama

La banda de rock industrial en la voz del legendario Amós Piñeros y la batería de Alejandro Duque se desplaza al desierto de Mondoñedo, en Mosquera (Cundinamarca), para interpretar en vivo dos canciones de su repertorio: Karma y Gigantes; y el cóver de El Ausente, popularizada por Pastor López.

El Ausente
Karma
Gigantes
Sesión completa

La Pambelé

Desde diferentes lugares de Bogotá, la agrupación de salsa, surgida en la capital del país, presenta un cóver del clásico La Burrita, compuesto por Eilseo Herrera; además de dos versiones de sus canciones Quiebracanto y Proverbio.

La Burrita
Quiebracanto
Proverbio
Sesión completa

Romperrayo

La música tradicional inígena y los ritmos tropicales colombianos con toques experimentales de Romperayo llegan a esta sesión, en la que la banda bogotana presenta un cóver de La Maestranza, original de los Gaiteros de San Jacinto, y versiones propias de Uyuyuis y Ecos Sicodélicos.

La maestranza
Uyuyuis
Ecos sicodélicos

Sesión completa

Ghetto Kumbé

Ghetto Kumbé emprende un viaje por las raíces afrocaribeñas de Colombia al son de los sonidos ancestrales de su tambor. En esta sesión, interpretan sus canciones Ware Warrior Está pillao' y una versión especial de Sal y Agua, del maestro Aníbal Velásquez

Sal y agua
Ware Warrior
Está pillao'

Sesión completa

1280 Almas

La legendaria banda de rock bogotana liderada por Fernando Del Castillo reinterpreta el bolero clásico Diablo, de autoría de Rafael Martín Hernández; y también toca en vivo dos temas tomados de su amplia discografía: Flor de insumisión Salvaje Vagabundo. 

Diablo
Flor de insumisión

Salvaje vagabundo

Sesión completa

Lucio Feuillet

El cantautor nacido en Pasto, Nariño, quien ha ido construyendo un estilo que fusiona ritmos andinos con sonidos típicos, presenta un cóver de Noches de Bocagrande junto al maestro Ferney Coral; y dos versiones propias de sus canciones No se nace en vano Sangre y Tierra.

Noches de Bocagrande
No se nace en vano
Sangre y Tierra

Sesión completa

Son Palenque

La agrupación folclórica de sonidos Caribe recorre diferentes lugares de Cartagena, mientras interpreta sus canciones Pacuapa, Palenque Palenque y una versión de El Lobo original de Irene Martínez.

Pacuapa
Palenque Palenque
El Lobo

Sesión completa

Cero39

En Tolú, en el Golfo de Morrosquillo, el dúo de música electrónica y sonidos del Caribe y el Pacífico presenta una sesión en vivo en la que interpretan El barroso pineano, Gute Vibes y el cóver de Óscar D'León Llorarás.

Llorarás
Gute Vibes
El barroso pineano

Sesión completa

Ruzto

En medio de un recorrido dominguero por el centro histórico Bogotá, Ruzto interpreta Mi son, En rojo y una versión del clásico inmortal Noche de arreboles de Joe Arrollo, mientras habla de rap, de la memoria y de sus motivaciones para hacer música.

Noche de arreboles
Mi son
En rojo

Sesión completa

Bomba Estéreo

La banda de pop y world music de Simón Mejía y Li Saumet llega a Guasca, Cundinamarca, para interpretar en vivo Bosque, Tierra Las cuatro fiestas, clásico festivo de la música tropical.

Las cuatro fiestas
Bosque
Tierra

Sesión completa

Estados Alterados

La banda de electro-rock de Medellín interpreta en vivo Opulencia Bendiciones, sumada a una versión de Coroncoro, original de Emilia Herrera y un clásico del bullerengue.

Coroncoro
Opulencia
Bendiciones

Sesión completa

Chimó Psicodélico

La agrupación de Arauca que combina sonidos llaneros con música alternativa se traslada a parajes naturales abandonados para interpretar sus canciones Alcarabán y Galope gris, seguidos por el cóver de La negra del maraquero, clásico de la región.

La negra del maraquero
Alcarabán
Galope gris

Sesión completa

Puerto Candelaria

Desde una estación ferroviaria en Antioquia, la banda de Medellín que fusiona cumbia, rock, jazz y sonidos tropicales, se presenta con sus canciones insignia Sin Razón, Amor y deudas; y el cóver de Hace un mes, de Los Corraleros de Majagual.

Hace un mes
Sin razón

Amor y deudas
Sesión completa

Crew Peligrosos

El grupo de rap recorre diferentes locaciones de su natal Medellín para interpretar Flow peligroso, Aranjuez desde la B y una versión de Fuego de cumbia, original de Los Gaiteros de San Jacinto.

Fuego de cumbia
Aranjuez desde la B

Flow peligroso
Sesión completa

I.R.A.

La legendaria banda de punk de Medellín toca, desde el Parque de Bolívar y el Teatro Lido de su ciudad, dos popurrís con cuatro canciones: Batallón I.R.A y Sucio plan; y No te preocupes e Inmortalizar; seguidos del cóver de Nadie es eterno, himno popular de Darío Gómez.

Nadie es eterno
Batallón I.R.A. - Sucio plan
No te preocupes - Inmortalizar

Sesión completa

N. Hardem

Desde calles nocturnas y la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza, el rapero bogotano interpreta sus canciones Señales de humo Apolo, sumadas al tema tradicional El cazador y el armadillo.

El cazador y el armadillo
Señales de humo
Apolo

Sesión completa

Hermanos Menores

La banda de rock alternativo de Bogotá se pasó por El Parque Nacional y los cerros orientales de la capital para interpretar Tobogán, La destrucción paulatina de las cosas bellas y una versión de Fidelina, compuesta por el vallenatero Alejo Durán, con la colaboración de la cantautora Briela Ojeda.

Fidelina
La destrucción paulatina de las cosas bellas
Tobogán

Sesión completa

La Muchacha

La cantante de Manizales Laura Isabel Ramirez Ocampo pasó por Sesiones RTVC interpretando sus canciones Canto Páramo y Lárgueme; y un cóver de La Zenaida, del maestro Rosendo Romero Espino.

La Zenaida
Canto páramo
Lárgueme

Sesión completa

Edson Velandia

El cantautor de Piedecuesta, Santander, interpreta en Supatá, Cundinamarca, sus canciones Todo regalao’ junto con su esposa, Adriana Lizcano, Venganza; y un cóver de Se me perdió la cadenita, original de Luis Guillermo Pérez Cedrón.

Se me perdió la cadenita
Todo regalao’
Venganza

Sesión completa

Systema Solar

El popular colectivo de champeta y world music se presenta desde la Ciénaga Grande de su natal Santa Marta con Amenaza, Yo voy ganao’ y el clásico Los Sabanales, del maestro Calixto Ochoa.

Los Sabanales
Amenaza
Yo voy ganao’

Sesión completa

Abelardo Carbonó

El ícono de la champeta y los ritmos tropicales, nacido en Ciénaga (Magdalena), se presenta desde Puerto Colombia interpretando sus canciones Carolina Champeta árabe y una versión de El ron está sabroso, de Irene Martínez.

El ron está sabroso
Carolina
La champeta árabe

Sesión completa

Kombilesa Mí

La agrupación de rap palenquero presenta desde San Basilio Palenque versiones de sus éxitos Los Juegos, Ma Nduse y el cóver de Joe Arrollo, La Rebelión.

La Rebelión
Los Juegos
Ma Nduse

Sesión completa

Cejaz Negraz

El rapero líder de La Crack Family presenta desde el Embalse del Neusa versiones especiales de 8G, Soñando despierto y un cóver de El Preso, de Fruko y sus tesos, con la colaboración de Bomba Estéreo.

8G
Soñando Despierto
El Preso

Sesión completa

La Mambanegra

La orquesta de música latina interpreta en Cali, El sabor de la guayaba, Oílo y el éxito La vamo’a tumbá’, también original de La Contundencia.

La vamo’a tumbá’
El sabor de la guayaba
Oílo

Sesión completa

Alexis Play

Desde locaciones emblemáticas de Cali, el cantautor nacido en Quibdó, Chocó, presenta en Sesiones RTVC versiones en vivo de Prietitud, Polka y un cóver de Hombre Na’ Má, original de La Contundencia.

Hombre Na’ Má
Prietitud
Polka

Sesión completa

Canalón de Timbiquí

Los integrantes de la agrupación del Pacífico con influencias afro tocan en Cali sus canciones La Posada y Arrullando y una poderosa versión de Yo me llamo Cumbia, de autoría del maestro Mario Gareña, en el Parque Central de Ciudad Córdoba.

Yo me llamo Cumbia
La Posada
Arrullando

Sesión completa

Frente Cumbiero

El colectivo instrumental de cumbia, vanguardia y fusión, liderado por Mario Galeano, versiona La Piojosa, de la Sonora Cienaguera, y las canciones Cumbia del asilo La Bocachico, en la terraza del Planetario Distrital, en el Parque de la Independencia y al interior de una casa en el barrio Palermo.

La Piojosa
Cumbia del asilo
La Bocachico

Sesión completa

Las Áñez

Las hermanas Juanita y Valentina, exponentes de las nuevas músicas colombianas, presentan versiones de En la lucha Pensar y pensar, en locaciones externas del centro de Bogotá. Y el cóver de Predestinación de Aries Vigoth, al interior de un bar subterráneo de antaño.

Predestinación
En la lucha
Pensar y pensar

Sesión completa

Aterciopelados

La banda de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, posiblemente la más emblemática en la historia del rock colombiano, interpreta desde el Tren de la Sabana Maligno, Dúo y Julia Julia, cóver del maestro de la carranga, Jorge Velosa.

Julia, Julia
Maligno
Dúo

Sesión completa

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: