-A +A

"El gran orgullo de este trabajo es que es 100% colombiano", Adriana López en W Radio

11 de Septiembre de 2017
Visita Papa Francisco en Colombia

La mesa de trabajo de la W Radio, dirigida por Julio Sánchez Cristo, reconoció este lunes el trabajo realizado por RTVC Sistema de Medios Públicos para llevar a todos los medios nacionales y a medios de más de 80 países, el minuto a minuto de la visita del Papa Francisco en Colombia.

Sánchez Cristo inició el diálogo con Adriana López, subgerente de TV, afirmando que la producción realizada había sido una "lección para la televisión" colombiana, resaltando el trabajo realizado por los medios públicos durante más de 7 meses.

grupal_1.jpg

Para la historia

La directora de este gran cubrimiento destacó que se logró encontrar "las tecnologías y las personas adecuadas para llevar a cabo esta transmisión".

Así mismo afirmó que para hacer realidad este proyecto se necesitó de: "1.030 personas, 17 unidades móviles, 20 lentes supertele, 200 cámaras HD, 40 equipos portátiles, 3 helicópteros, 16 grúas etc".

El gran orgullo de este trabajo es que es 100% colombiano, Adriana López, subgerente de TV de RTVC 

Adriana López resaltó que durante los meses de trabajo se analizó cómo se habían hechos las visitas del Papa en México, Brasil, Nueva York, y qué tipo de necesidades técnicas se necesitaban; cómo se comportaba el Papa; cómo se debía hacer el seguimiento; cómo eran los eventos para cubrir los equipos que había en Colombia porque la importación fue mínima para realizar la transmisión más grande de la historia. 

Ahora que terminamos la transmisión han venido de otros canales para ver cómo la estabamos haciendo. Creo que es un trabajo tipo exportación porque la calidad humana de Colombia es innigualable, no tiene nada que envidiarle al mundo. Es un trabajo maravilloso, con mucho empeño hecho con el corazón, con el alma porque sabíamos que era una transmisión para la historia del país.     

 

Julio Sánchez, entre muchos cosas más, destacó el cubrimiento de la móvil (camioneta) que siempre acompañó al Papa en sus recorridos y el helicóptero que siguió todos los recorridos con una tecnología de alta calidad. 

Escuche la entrevista completa