-A +A

Señal Colombia presenta documental sobre el asesinato de Galán

18 de Agosto de 2016
Luis Carlos Galan

El próximo 18 de agosto, desde las 9:00 de la noche, Señal Colombia tendrá una efemeride que revivirá uno de los crímenes más dolorosos en el país: el asesinato del líder político, Luis Carlos Galán.

Luego de 27 años de este suceso violento, Señal Colombia de RTVC exhibirá una coproducción de History Channel, la Universidad Nacional y Mazdoc Documentaries, que durante una hora recrea aspectos desconocidos del atentado que cobró la vida de quien era considerado como la verdadera promesa de la política nacional.

Según los productores del documental 'El asesinato de Galán' se acudirá a todo el material histórico de aquel fatídico 18 de agosto de 1989, de sus días anteriores y posteriores, para registrar por primera vez, un completo análisis de la muerte violenta de sacrificado candidato presidencial.

Ver también: -> Luis Carlos Galán: 27 años sin un ideal 

 
Esta producción cuenta con testimonios detallados de los testigos presenciales del asesinato; de los expertos en balística; de los médicos que atendieron a Luis Carlos Galán Sarmiento en estado agónico y de los forenses que hicieron las pesquisas finales luego de haber sido declarado fallecido, luego de las ráfagas recibidas en el parque central de la localidad de Soacha al sur de la capital del país, durante una manifestación política.

A través de animaciones y recreaciones, los televidentes verán los hechos desde los distintos ángulos de donde se efectuaron los disparos y revivirán los difíciles momentos que transcurrieron para tratar de salvarle la vida al caudillo liberal.