-A +A

Memo Orozco debuta con el podcast 'Palabras de mayores' y los niños son los protagonistas

9 de Junio de 2021
Palabras de mayores, podcast con Memo Orozco

Que “un virus se contagia cuando un animal estornuda”, que “el Coronavirus es un virus que mata a las personas en 15 minutos” y que “inició porque un ‘chino’ comió sopa de Murciélago” son algunas de las respuestas que los niños le dieron a la pregunta ¿Qué es un virus?

Desde el próximo 9 de junio llega a RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita de entretenimiento online, la serie podcast Palabras de Mayores, conducida por el reconocido presentador de programas infantiles Memo Orozco, la cual busca que los adultos reflexionen a partir de respuestas honestas y espontáneas que dan cada uno de los niños y las niñas participantes ante palabras que no son “comunes” en sus conversaciones. 

A partir de un término como virus, muerte, encierro o soledad, Memo les extiende a preguntas a los menores, para, a partir de las respuestas, tejer una historia con moraleja en la que la auto reflexión sobre la vida misma y las historias de los niños sirven de lección para los adultos.

A través de cada capítulo se hace una invitación a la reflexión, al tiempo que nos hace reír con las ocurrencias de los niños y niñas, dentro de las cuales hay una profunda sabiduría y sencillez.

¿Podría la muerte ser solo un nivel dentro de un videojuego? ¿Cómo sienten los niños la soledad y qué es para ellos el encierro en medio de esta coyuntura? Palabras de Mayores lo llevará en un viaje por la mente de los niños, le hará descubrir la sabiduría que tienen sobre distintas temáticas de la vida y entender por qué los adultos no deben menospreciar las reflexiones infantiles, ya que siempre revelan algo importante.

Palabras de Mayores estará disponible a partir del miércoles 9 de junio un capítulo semanal y lo podrás disfrutar en la sección Podcasts de RTVCPlay en www.rtvcplay.co o en el agregador de podcasts de tu preferencia. ¡Escúchalo Al Oído!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: