-A +A

La toma de la embajada y más películas colombianas para maratonear en RTVCPlay

10 de Marzo de 2022
La toma de la embajada

Porque sabemos que no todos los días tienes el mismo ‘mood’ y que mientras unos quieres morirte de la risa, en otros prefieres esas historias sensibles y emotivas que te sacan lágrimas. A la plataforma de streaming gratuita de los Medios Públicos, RTVCPlay, pronto llegarán historias para no pegar el ojo.

Este es el top cinco de estos contenidos con sello colombiano que pronto aterrizarán en la web para que desde ya te agendes y nos cuentes por qué te sientes orgulloso de lo #HechoEnColombia.

'La toma de la embajada'

La película da comienzo a partir del momento del asalto que un comando del grupo guerrillero M-19 realiza a la Embajada de la República Dominicana en BogotḠcuando se celebraba la fiesta nacional. De esta forma son retenidos numerosos diplomáticos¸ entre ellos el embajador de los Estados Unidos. Se recrean las relaciones entre secuestradores y rehenes¸ y las negociaciones con el gobierno para lograr su liberación. 

‘Perro come perro’

Dirigida por Carlos Moreno, esta cinta relata la historia de dos asesinos al servicio de un poderoso empresario de Cali deseoso de vengar la muerte de su ahijado y recuperar su dinero robado.

El Orejón (Blas Jaramillo), el empresario caleño, contrata para la misión a Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio "el negro" Benítez (Óscar Borda). Juntos se embarcan en la búsqueda, aunque el enemigo podría estar más cerca de lo que piensan.

‘La Sirga’

Esta película dramática, dirigida y escrita por William Vega, fue la primera película colombiana en tener su estreno por internet. Según los reportes, alrededor de 150.000 espectadores se conectaron al estreno.

Protagonizada por Joghis Seudin Arias, Julio César Roble y David Guacas, esta coproducción entre Colombia, México y Francia hizo parte de la Quincena de Realizadores en el Festival Internacional de cine de Cannes en 2012 y ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de cine de La Habana el mismo año.

‘La Sirga’ sigue a Alicia, a quien los traumatizantes recuerdos de la guerra la atormentan. Desplazada de todas sus raíces, Alicia intenta empezar de nuevo en La Sirga, un hostal ruinoso a orillas de un gran lago en las tierras altas de los Andes. Allí, en una playa pantanosa y turbia, ella tratará de asentarse hasta que sus temores y la amenaza de la guerra resurjan nuevamente.

‘María Cano’

Esta es una película biográfica dirigida por Camila Loboguerrero y protagonizada por un elenco de reconocidos actores como María Eugenia Dávila, Frank Ramírez, Diego Vélez, Maguso y  Germán Escallón.

Basada en la vida y obra de María Cano, primera mujer líder política en Colombia, activista por los derechos fundamentales civiles y los derechos de los trabajadores asalariados, es una imperdible para hacer memoria.

‘La vendedora de rosas’

¿Puede haber algo más colombiano que ‘me la mecatié en cositas’? Mónica, ‘eL Zarco’, ‘el enano’, Choco y Andrea protagonizan ‘La vendedora de rosas’, obra de Víctor Gaviria, que se basa en el cuento ‘La pequeña cerillera’, de Hans Christian Andersen, como en la vida de Mónica Rodríguez (Lady Tabares).

La película se estrenó en 1998 e hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes de ese año y, situada en época navideña, sigue a los habitantes del Barrio Triste, en Medellín. Un crudo retrato de la realidad de los años 90 en el país y que, lastimosamente, no pierde vigencia.

‘La historia del baúl rosado’

Esta es una tremenda historia recreada en la Bogotá de los años cuarenta que comienza cuando se descubre el contenido de un baúl que fue devuelto a la estación de Tren. El detective Mariano Corzo se enfrenta contra el periodista Hipólito Mosquera que se empeña en convertir el caso en un suceso periodístico.

Durante la investigación, Corzo descubre que otro detective vende la información a los periodistas para que tergiversen los datos.

Dirigida por Libia Stella Gómez, la cinta se llevó el Premio de Guion para Largometraje del Ministerio de Cultura de Colombia.

#HechoEnColombia

Estas películas se suman a las que ya están disponibles en la plataforma y que hacen parte de la estrategia #HechoEnColombia, con la cual RTVC le apuesta a la adquisición de largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en nuestro país. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: