Santiago Gamboa, el escritor que se ‘oye’ en RTVCPlay

Solapas principales

1 de Marzo de 2021

Santiago Gamboa, el escritor que se ‘oye’ en RTVCPlay

Santiago Gamboa

El escritor colombiano Santiago Gamboa, autor de reconocidas obras como ‘Perder es cuestión de método’ y ‘Necrópolis’, se estrenó recientemente como escritor y narrador de un podcast, producción original de RTVCPlay, llamado 'Crónicas de la noche roja'.

El podcast narra el resultado de una investigación conjunta con Andrés Sandoval, sobre el crimen del dueño de Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela, un empresario que murió en un extraño atentado en Bogotá en el 2016. En la serie se hace un recorrido cronológico y detallado de todos los sucesos conocidos y los cabos sueltos de la misteriosa tragedia.

En entrevista previa al lanzamiento de esta serie, Santiago Gamboa nos contó más acerca de esta experiencia, del reto que fue para él pasar de escritor al rol de narrador, y desde su visión, lo que significan este tipo de apuestas y nuevos contenidos para el Sistema de Medios Públicos de Colombia.

El segundo y tercer capítulo de la primera temporada de ‘Crónicas de la noche roja’, que consta de diez capítulos y que hace parte de la franja de podcast ‘Al oído’, están ya disponibles en la plataforma gratuita RTVCPlay, ingresando a AL OÍDO.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
1
Es un contenido tipo COMUNICADOS: