-A +A

‘El Cubo: historias tridimensionales’: lenguaje teatral y audiovisual en un mismo proyecto interactivo

11 de Junio de 2021
Imagen: 

¿Cuántas veces se ha afirmado que una misma historia puede tener diferentes significados dependiendo desde dónde se mire? ¿Y qué tal si esa historia tiene que ver con la percepción sobre el poder, la honestidad, los valores y la moral? Pues, según El Cubo: historias tridimensionales, hay hasta seis posibles verdades en una misma situación.

Esto se puede confirmar a través de los destinos cruzados de Alba, José Carey, Marina, Félix Mercado, Elvira y Sales, los personajes protagónicos de esta experiencia digital, dirigida por Fabio Rubiano, en la que el abuso, la manipulación, la doble vida y los secretos, llevarán al usuario a cuestionarse sobre sus ideas preconcebidas frente a diversas situaciones.

Esta producción, que se estrena este 17 de junio en RTVCPlay, mezcla el mundo teatral con el audiovisual, en un proyecto único de su tipo en Latinoamérica y se convierte en el de mayor envergadura entre los creados por RTVC en los últimos años: los 105 cortos audiovisuales con los que se cuenta para personalizar las historias y comprobar que la verdad no es una sola, lo confirman.

“Este tipo de nuevos espacios son de gran interés para RTVC, porque nos permiten explorar, innovar y tantear las fronteras de lo posible. El Cubo además de estimular la empatía, que tanta falta nos hace en el país, nos permite desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos del otro. Es una producción que mezcla la misión del Sistema de Medios Públicos, los recursos, la experiencia y la asesoría de un gran equipo”, asegura Álvaro García, gerente de RTVC.

Leer más en https://www.vanguardia.com/entretenimiento/cultura/el-cubo-historias-tridimensionales-lenguaje-teatral-y-audiovisual-en-un-mismo-proyecto-interactivo-DF3869270

Fuente: 
https://www.vanguardia.com/entretenimiento/cultura/el-cubo-historias-tridimensionales-lenguaje-teatral-y-audiovisual-en-un-mismo-proyecto-interactivo-DF3869270