-A +A

Mucha TV en tu casa para que no falten contenidos de calidad en el 2022

24 de Diciembre de 2021
Mucha TV en tu casa para que no falten contenidos de calidad en el 2022

El Sistema de Medios Públicos a través de sus canales de televisión logró posicionarse en diferentes escenarios durante el 2021, gracias a su programación que tuvo un crecimiento en la parrilla de estos mismos, en la que se emitieron producciones de años anteriores con nuevas temporadas o capítulos, y nuevos proyectos que marcaron una diferencia dentro del medio televisivo.

En cuanto a las horas de producción propia, la entidad incrementó en un 45% en Señal Colombia y Canal Institucional, gracias a la adquisición de equipos y a la adecuación de uno de los estudios de televisión más modernos que existe hoy en día en Colombia.

Y, según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, en el periodo de julio de 2020 a julio de 2021, la televisión pública recibió en ese tiempo más de 69 millones de visitas en plataformas online en un año. Este informe tuvo en cuenta los registros de diferentes medios Públicos entre estos Señal Colombia y Canal Institucional, ambos de la casa RTVC.

Los programas tuvieron un giro desde el inicio de la pandemia, con la inclusión de nuevos contenidos educativos que respondían a las necesidades y desafíos que surgieron en medio del aislamiento preventivo.

Así te conectamos en 2021 con contenidos educativos, innovadores, de entretenimiento y aptos para todo público. 

Lee: Premios en la mesa de la sala para que lleguen más en el 2022

Profe en tu Casa

RTVC Sistema de Medios Públicos, el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación, pusieron en marcha ‘Profe en tu casa’, un espacio dedicado a fortalecer y acompañar la educación a distancia en Colombia. 

Este año, el equipo de Profe en tu casa llegó al capítulo 300 en el mes de septiembre, y en esta celebración los protagonistas del encuentro fueron los niños, para quienes el equipo de RTVC seguirá trabajando en esta herramienta útil como estrategia de apoyo al aprendizaje.

Además, para el 2021, durante el programa generamos contenidos para la comunidad sorda de Colombia, con el fin de crear espacios inclusivos en el que estas personas también tuvieran la posibilidad de afianzar sus conocimientos con las herramientas que durante Profe en tu Casa fueron brindadas. 

Llegamos a tener hasta 1.300 personas en WhatsApp en un solo capítulo, y hasta 7.000 reproducciones en Facebook en una sola emisión (Facebook Live).

Te puede interesar: Guarda series y películas en tu bolsillo para que no te falten en el 22 

Freestyle Total

 

Llegamos a las pantallas de Señal Colombia con el primer reality de Freestyle rap en el mundo, con la serie FreestyleTotal que se estrenó el 26 de septiembre. 

La propuesta se centra en la competencia de 12 jóvenes talentosos quienes, a pesar de ser rivales en la pista, mantienen una sana convivencia durante varios días en una casa estudio, en donde reciben entrenamiento y clases por parte de grandes artistas e intérpretes en el mundo del freestyle. 

Una producción de la mano con Alibi Films, casa productora liderada por Cristina Palacios, creadora de programas como Desafío y quien trajo a Colombia formatos reconocidos como Masterchef o La Voz.

 

Mira también: Ponte en armonía y recibe el 2022 Al Oído

Músicas para salvar el mundo

Este proyecto RTVC que nació durante la cuarentena, con el fin de apoyar a los artistas independientes colombianos, dándoles la oportunidad de llegar a su público y también a nuevas audiencias con su música, en su segunda temporada se presentaron 34 grupos a nivel nacional con 90 canciones nuevas.

Debido a su éxito, artistas internacionales contactaron a los responsables del programa para hacer parte de este, y gracias a esto, se creó la versión Internacional, contando inicialmente con la participación de artistas provenientes de países como México, Argentina y Chile. Para el 2022 ya están en la agenda de la programación artistas de Canadá, España, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Costa Rica, y segunda versión de los países que ya participaron.

Mira además: Alista la maleta y embárcate en un emocionante recorrido por el río Magdalena 

Las Gestas del Tiempo  

Las Gestas del Tiempo, un formato único, pionero, exclusivo e innovador en la televisión nacional. Producido en los tiempos de la pandemia a través de Canal Institucional, permitió conectar a 8 ciudades y 6 regiones a través de 15 aliados que se unieron con el único objetivo de salvar la historia. 

La producción permitió explorar narrativas transmedia y convergentes, logrando la participación de todas las marcas del sistema de medios públicos que conforman la marca de RTVC, marcando así, un hito en la creación de innovadores formatos que nos cuentan los hechos históricos de nuestro país de una forma interactiva, educativa y participativa.

 

También lee: En RTVC nos conectamos con las regiones, porque todos somos noticia

Bien Dateado

Bien Dateado continúa posicionándose como la alternativa de información con enfoque de servicio a la ciudadanía, donde la teleaudiencia y usuarios digitales, encuentran respuestas a temas que implican su relación con las entidades del Estado, entre otras organizaciones.

Este fue un año interesante y relevante para este proyecto de producción propia de Canal Institucional que llevó 129 emisiones. La audiencia tuvo una afinidad interesante en este año por temas relacionados con salud, pensiones, finanzas personales y vivienda.

Para agosto, Bien Dateado renovó su imagen y tuvo la oportunidad de mejorar su apuesta visual incluyéndose en el estudio 5 donde se producen espacios importantes como RTVC Noticias, De qué se habla y Conectados con Álvaro García. Un vínculo innovador para atraer con una mejor propuesta a la teleaudiencia y usuarios digitales. Además, estrenó su nuevo horario pasando a los lunes, jueves y viernes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. con el fin de aumentar su alcance.

Con esta gran parrilla de programación damos crédito al esfuerzo de todas las personas que estuvieron detrás de cada una de las producciones, generando el mejor contenido para el público, en pro de fortalecer las competencias educativas en cada rincón de Colombia.

Esperamos que para el 2022 sigan conectados con el Sistema de Medios Públicos, en donde nos ponemos al servicio de todos no solo en materia de entretenimiento y educación sino también a nivel informativo, dando a conocer temas de actualidad que como sociedad nos competen.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: