-A +A

Recetas "asquerosamente" ricas

23 de Abril de 2020
  • El próximo sábado 25 de abril se estrenará la cuarta temporada de la serie infantil ‘Asquerosamente rico’. Esta producción será emitida los fines de semana (sábado y domingo) a las 11:30 a.m. en Señal Colombia.

  • Los personajes animados 'Marta, la rata' y 'Mirta, la cucaracha’, junto al chef 'Giovanny' (este sí, de carne y hueso), prepararán 13 recetas con nombres muy particulares, denominaciones que usualmente no serían pronunciadas en una cocina. Hablamos de cosas como: el pudín en huevos de mosca o las galletas de zombi.

  • “Para celebrar el Día del Niño le queremos regalar a nuestra audiencia infantil la cuarta temporada de ‘Asquerosamente rico’, con maravillosas sorpresas y recetas ‘monstruosas’ para que se diviertan preparándolas y alimentándose saludablemente”: Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

  • “La norma de ‘Asquerosamente rico’ es jugar con la comida, hacer un programa que se convierta en una actividad más allá de la pantalla y que involucre a los adultos. Logramos crear un contenido en la televisión pública donde la edad no es relevante”: Maritza Sánchez, directora de ‘Asquerosamente rico’.

Ranas en salsa de charco, nariz mocosa del abuelo o torta de conejo vampiro, son algunas de las recetas que aprenderán a preparar los niños de Colombia a partir del 25 de abril, gracias a la serie infantil ‘Asquerosamente rico’, que se emitirá los sábados y domingos a las 11:30 a. m. por RTVC, a través de su canal Señal Colombia.

“Para celebrar el Día del Niño le queremos regalar a nuestra audiencia infantil la cuarta temporada de ‘Asquerosamente rico’, con maravillosas sorpresas y recetas ‘monstruosas’ para que se diviertan preparándolas y alimentándose saludablemente”, sostiene Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

‘Asquerosamente rico’ es un programa de cocina infantil en el que los personajes animados ‘Marta, la rata’ y ‘Mirta, la cucaracha’, ofrecen recetas con ingredientes saludables con nombres que usualmente no existirían en una cocina convencional, como pudín de huevo de mosca, sopa de agua de jacuzzi y ensalada de larvas, entre otros platos.

  •  Sábados y domingos a las 11:30 a. m. por Señal Colombia de RTVC.

Maritza Sánchez, directora de esta serie infantil, recuerda que “la idea surgió de la observación de lo que es divertido para los niños: hacer comparaciones desagradables con la comida y jugar con los alimentos. Pensamos que podría ser muy entretenido para la audiencia infantil, crear un contenido en el que todo lo asqueroso formara parte de la cocina y que todo fuera un juego”.

Como todo funciona al revés en ‘Asquerosamente rico’, ‘Marta, la rata’ y ‘Mirta, la cucaracha’ son las dueñas de la cocina y las jefas del cocinero ‘Giovanny’ (este sí, de carne y hueso), representado por el chef colombiano Juan Diego Vanegas.

asquerosamente_rico_2.jpg

Para Sánchez, quien a su vez hace las voces de los personajes animados, “el objetivo principal es incluir en todas nuestras recetas verduras, frutas y hortalizas. La idea no es decirles a los niños qué es saludable y qué no, sino simplemente diseñar algo que se vea bien desagradable, pero que tenga un sabor rico”.

La serie infantil ha sido merecedora de múltiples premios como tres estatuillas India Catalina al mejor programa infantil, producción de entretenimiento y mejor presentador. Además, ha sido ganadora del festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano y finalista en los International Emmy Kids Awards 2017, entre otros.

“La norma de ‘Asquerosamente rico’ es jugar con la comida, es hacer un programa que se convierta en una actividad más allá de la pantalla que involucre a los adultos. Logramos crear un contenido en la televisión pública donde la edad no es relevante”, puntualiza Sánchez.

Aparte de la pantalla de Señal Colombia, esta serie infantil se podrá disfrutar vía streaming y en la plataforma gratuita RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0