-A +A

Betty Garcés, la soprano colombiana que estremece al mundo

18 de Febrero de 2021
Betty Garcés, cantante soprano colombiana, invitada en 200 años de Mujeres Pioneras.

La cantante vallecaucana es la invitada de 200 años de Mujeres Pioneras del Bicentenario, que se transmite todos los viernes a las 8: 00 p. m. por Canal Institucional.

¿Quién es Betty Garcés? Nació en Buenaventura en el seno de una familia llena de alegría, a pesar de las dificultades económicas y la violencia que se vivía en su región.

Es hija de José Garcés e Isabel Bedoya. Creció escuchando, bailando y, por supuesto, cantando salsa. Al entrar en la etapa de la adolescencia, una profesora de su colegio descubrió su talento, el canto.

En entrevista, para el programa “200 años de Mujeres Pioneras de RTVC”, que se transmite por Canal Institucional los viernes a las 8 de la noche y en el Facebook de RTVC, la artista vallecaucana confiesa que el canto fue su “catarsis desde que estaba muy joven”, ya que a través de la música “experimentó una gran tristeza tras el fallecimiento de su abuela, quien fue una figura fundamental en su vida, una especie de mentora”.

 

Además, afirma que su talento “lo lleva en la sangre”, ya que su bisabuelo materno era el saxofonista de la banda del pueblo y su abuelo, quien era ciego, tocaba la dulzaina. Por esto advierte que creció “en medio del ambiente musical, que siempre estremeció su corazón”.

Formación

Pasaron los años y consiguió una beca para estudiar canto en el conservatorio de Cali, la salsa pasó a segundo plano y se dedicó de lleno a la música clásica, en especial, a la ópera.

Desde ese entonces su caminó tomó el rumbo del éxito, presentándose en los escenarios más importantes en países como Ecuador, Brasil, Chile, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, China y Colombia.

En la actualidad es considerada por la prensa internacional como una de las mejores cantantes líricas del mundo y, sin duda, la mejor de Colombia. Reside entre Nueva York y Alemania, y sueña con seguir llevando la ópera a escenarios remotos, donde la gente no tiene acceso a este género artístico.

Vive completa esta fascinante entrevista a las 8 p. m. por Canal Institucional en el programa “200 años de mujeres pioneras”, porque sus logros hacen parte de esta importante lista de mujeres que han impactado positivamente a nuestro país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0