-A +A

Vuelve "200 años de mujeres pioneras", ahora desde casa

23 de Julio de 2020
200 Años de Mujeres Pioneras del Bicentenario
  • El programa de televisión de RTVC “200 años de mujeres pioneras” regresa en una nueva temporada de entrevistas, ahora desde casa. Conducido por la periodista Jimena Cortés, esta nueva versión trae las historias de las mujeres que han cambiado a Colombia con sus obras y triunfos.

  • Este programa nace de una alianza de RTVC con la Vicepresidencia de la República para visibilizar a las mujeres colombianas que desde su área de contexto han contribuido para el desarrollo del país a lo largo de estos 210 de independencia de Colombia.

  • El programa inicia este 24 de julio y se emitirá todos los viernes a las 8:00 p. m. por Canal Institucional, por el Facebook de RTVC y, posteriormente, cada entrevista se podrá escuchar en formato podcast por la página de Radio Nacional de Colombia.

Tras un importante trabajo de producción y adecuaciones por el Aislamiento Preventivo Obligatorio que rige al país para enfrentar la pandemia del Covid-19, a partir de este viernes 24 de Julio a las 8 de la noche inicia la nueva temporada del programa “200 Años de Mujeres Pioneras”, ahora desde casa, espacio que trae las historias de las mujeres que han cambiado a Colombia con sus obras y triunfos.

Las entrevistas se hacen desde dos puntos distintos; el personaje desde su casa y la presentadora desde la suya. Se graban por celular y con la ayuda también de plataformas, con un trabajo impecable de edición. “Ha sido un experimento interesante y enriquecedor el poder conectarme desde mi casa con tantas mujeres increíbles y brillantes”, asegura Jimena Cortés, periodista y presentadora del programa.

En la lista de las invitadas para esta nueva temporada figuran la actriz Paola Turbay, la científica Susana Fiorentini y la modelo y empresaria Belky Arizala entre otras.

“200 Años De Mujeres Pioneras” ahora desde casa también es un producto convergente, ya que se ve en simultánea por la pantalla de Canal Institucional, el Facebook de RTVC y, posteriormente, cada entrevista se podrá escuchar en formato podcast por la página de Radio Nacional de Colombia.

Es importante señalar que esta será la tercera temporada de este proyecto, que nació en 2019 como un ‘Facebook en vivo’, resultado de una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de la Coordinación de Gestión de Comunicaciones y la Vicepresidencia de la República.

El objetivo de este espacio es darle el reconocimiento a las mujeres de nuestro país que han pioneras en cualquier ámbito, ya sea el deporte, la televisión, la ciencia, la tecnología o el contexto social.

Se han realizado hasta el momento mas de 50 entrevistas en el programa, que cuenta con una sección que resalta a las heroínas de la Independencia. Un espacio dedicado a inspirar, pero también a generar pedagogía en torno a la historia de Colombia.

¡Estamos cambiando!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0