-A +A

Entrevista: Alexandra Montoya, la “imitadora de las mil voces”

13 de Octubre de 2020
Alexandra Montoya imitadora Mujeres Pioneras Bicentenario

Con su picardía, creatividad e inigualable talento, Alexandra Montoya cuenta la historia de su vida y de su exitosa carrera profesional, en el programa “200 años de mujeres pioneras”, una alianza de RTVC y la Vicepresidencia de la República.

Una charla amena con la periodista Jimena Cortés, en donde la primera mujer imitadora de la radio en Colombia hizo las voces de varios de sus personajes estrella.

Montoya es abogada y periodista, pero se ha destacado desde la década de los 90 por su gran talento para imitar y por su facilidad para recrear la actualidad del país con humor inteligente.

Es histriónica desde su época de colegio, lo cual le permitió desarrollar la habilidad paraencontrar la esencia de muchas mujeres famosas que imita. Es pionera, porque es la primera mujer imitadora que logra entrar a la radio en una época donde este medio de comunicación era dominado por hombres. Dicha destreza ha permitido que cumpla 28 años en el emblemático programa radial “La Luciérnaga” de Caracol Radio.

Alexandra ha ido perfeccionando esta práctica de la imitación, no sólo de mujeres famosas sino de acentos colombianos y extranjeros. Dentro de sus imitaciones más famosas están: María Emma Mejía, Nohemí Sanín, Salud Hernández, Paola Turbay, Shakira y Natalia París, entre otras celebridades.

Entrevista completa

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
1