-A +A

Aprenda la lengua nativa de San Andrés, con el nuevo podcast de Radio Nacional

1 de Diciembre de 2020
Aprenda la lengua nativa de San Andrés, con el nuevo podcast de Radio Nacional

Rado Nacional de Colombia, en un esfuerzo grande por preservar la lengua creole y presentarla al resto del país, junto con el equipo descentralizado de San Andrés, ha iniciado la difícil tarea de difundir la serie podcast: En nuestra lengua creole donde se explora las palabras, sonidos y voces de la isla.

Aunque está en peligro de desaparecer, el creole es la lengua nativa de la Isla de San Andrés. Está presente en la música, la danza, el canto, la cocina tradicional y las manifestaciones asociadas a la cultura raizal.

Estas expresiones heredadas de los ancestros africanos, del puritanismo inglés y de los indígenas del Caribe, han sido fundamentales en la vida social de la población isleña.

Cómo enseñar creole

Los primeros cuatro capítulos que se están emitiendo están relacionados con la preparación de los platos típicos, que se van describiendo en la lengua raizal. La realizadora Solly Flores, integrante del grupo de periodistas de Radio Nacional, hace la traducción.

La idea es socializar los términos propios de esa lengua, explica Lexy Garay, directora de la Radio Nacional de Colombia, quien enfatiza que estos podcast permiten llevar la lengua raizal de los sanandresanos a todo el país a través de las 52 frecuencias de nuestra radio.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0