-A +A

7 preguntas para conocer más de 'Días de radio' de Radiónica

26 de Abril de 2021
Días de Radio de Radiónica

Si quieres empezar todas las mañanas de lunes a viernes con información de música, cultura, medio ambiente y tecnología, ¿qué estás esperando para hacer parte de la comunidad de #DíasDeRadio de Radiónica?

¿Quieres conocer más de este espacio único en la radio colombiana? Te invitamos a leer las respuestas a estas preguntas que te permitirán saber si haces parte de la comunidad de #DíasDeRadio. 

¿De qué se trata Días de Radio? 

Es un espacio matutino (de 8 a 11 de la mañana) que presenta cada día la historia de la música, desde los clásicos hasta las novedades del rock, rap, metal, punk, ska, indie y los sonidos independientes colombianos.

¿Por qué es uno de los espacios con mayor participación e interacción por parte de la audiencia en las mañanas? 

Los realizadores se han sincronizado de manera correcta con el equipo digital de Radiónica para establecer dinámicas diarias en redes sociales que fomentan la participación de los usuarios, a través de preguntas relacionadas con las temáticas diarias del programa. ¿Ya participaste?

¿Cuáles son las secciones, espacios y temas que se abordan en el programa cada día? 

Las temáticas diarias se definen de acuerdo con el plan de contenidos de Radiónica. Los oyentes pueden encontrar información musical de actualidad, estrenos, grabaciones en vivo, ediciones especiales (vinilos, rarezas), aniversarios sobresalientes en la historia del rock y toda la realidad musical y cultural de los interesados en salvar al mundo.

¿Cuál es el aporte de cada uno de los integrantes? 

  • Andrés Durán: experto en rock en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 30 años en radio. 

  • Héctor Mora: experto en rock nacional en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 25 años en radio; productor y realizador de tv, productor de eventos musicales. 

  • Álvaro González Villamarín 'El Profe': experto en rock iberoamericano en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 25 años en radio; director de Radiónica, escritor y periodista cultural con experiencia en música, cine y literatura.

¿Cuál es la audiencia de Días de Radio?

Oyentes y no oyentes de Radiónica entre los 12 y 55 años de edad, que viven en las áreas urbanas y alrededores; aficionados, seguidores, fanáticos y curiosos de los sonidos creados alrededor del rock, punk, metal, electrónica, reggae, hip hop, fusiones, sonidos emergentes de Colombia y el mundo, clásicos, independientes y nuevas tendencias en devenir para el siglo XXI.

¿En qué se diferencia ‘Días de Radio’ a otros espacios radiales que están en este horario en las emisoras privadas?

Es un diálogo cálido y amable entre los presentadores, cuya prioridad es el respeto hacia oyentes y usuarios. Los años de experiencia del equipo de realización han merecido la credibilidad, admiración y cariño de la audiencia.

¿Todavía tienes dudas sobre este espacio matutino de la radio pública? Escríbenos y responderemos todas tus dudas e inquietudes. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: