-A +A

Programas radiales: conoce la mejor selección para escuchar en la mañana

24 de Marzo de 2021
Días de Radio: equipo El profe, Andrés Durán y Héctor Mora

¿No sabes qué escuchar en las mañanas? Te invitamos a que conozcas esta rigurosa selección de programas radiales en Colombia, que hemos preparado para ti. Así te podrás mantenerte informado y entretenido de lunes a viernes. 

Este listado con los ocho mejores programas de las emisoras públicas y privadas, te servirá de guía, todas las mañanas para saber qué escuchar en la radio en Colombia.

¡Busca tus personajes, sonidos preferidos y escoge la mejor opción!

‘La Señal de la mañana’

Inicia un nuevo día con el análisis, la actualidad regional, los protagonistas de la agenda nacional y el equipo informativo de la Radio Nacional de Colombia. El equipo es liderado por Juan Carlos Lassoacompañado por Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez y Carolina Araújo.

Esta es  una apuesta clara de RTVC de llevar un informativo convergente y multiplataforma que conecta a Colombia a través de las noticias, el análisis, el equilibrio informativo, la cultura, el deporte, el humor y la presencia de la diversidad del país.

Este programa matutino que cuenta con más de 50 periodistas en la regiones se emite por Radio Nacional de Colombia de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. en su horario tradicional, y tiene transmisión por televisión en el Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6:00 a 7:00 a. m.; además, va por la plataforma RTVCPlay y los medios digitales de RTVC (páginas web y redes sociales de las marcas del Sistema de Medios Públicos).

(Lunes a viernes de 6:00 a. m. a 10:00 a. m.)

‘#DíasDeRadio de Radiónica’

Esta franja de Radiónica de tres horas conducida por los expertos en rock y sonidos alternativos: Héctor Mora, Andrés Durán y Álvaro González, ‘El profe’, lleva cada mañana a los oyentes lo mejor de la programación musical de la emisora con éxitos, clásicos y lanzamientos musicales; entrevistas, la agenda cultural nacional e internacional y lo mejor de todo: ¡un sano entretenimiento para salvar el mundo!

Los realizadores se han sincronizado de manera correcta con el equipo digital de Radiónica para establecer dinámicas diarias en redes sociales que fomentan la participación de los usuarios, a través de preguntas relacionadas con las temáticas diarias del programa. ¿Ya participaste?

Las temáticas diarias se definen de acuerdo con el plan de contenidos de Radiónica. Los oyentes pueden encontrar información musical de actualidad, estrenos, grabaciones en vivo, ediciones especiales (vinilos, rarezas), aniversarios sobresalientes en la historia del rock y toda la realidad musical y cultural de los interesados en salvar al mundo.

Los integrantes:

  • Andrés Durán: experto en rock en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 30 años en radio. 

  • Héctor Mora: experto en rock nacional en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 25 años en radio; productor y realizador de tv, productor de eventos musicales. 

  • Álvaro González Villamarín 'El Profe': experto en rock iberoamericano en todas sus vertientes y variaciones, con experiencia de más de 25 años en radio; director de Radiónica, escritor y periodista cultural con experiencia en música, cine y literatura.

(Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a. m.)

Otras opciones matutinas

‘10 AM Hoy por hoy’

Este programa de noticias y variedades de Caracol Radio es presentado por Pascual Gaviria y Vanessa de la Torre.

(Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 12 m.)

‘La FM con Luis Carlos Vélez’

Este espacio radial en Colombia de la emisora La FM de RCN, cuenta con periodistas como Guillermo Arango, Andrea Bernal y William Calderón.

(Lunes a viernes de 6:00 a. m. hasta las 10:00 a. m.) 

‘Sigue La W’

Conecta con el mundo digital y la radio con noticias y entrevistas de impacto. Lo conduce y dirige Juan Pablo Calvás junto a un completo equipo periodístico.

(Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 12:00 m.)

‘La tertulia RCN’

Juan Manuel Ruiz, Kelly Cabana, Andrea Silva y Daniel Faura hacen parte de este magazine dedicado a abordar temas curiosos y relevantes de la actualidad de Colombia y el mundo.

(Lunes a viernes 10:00 a. m. a 12:00 m.)

‘Mañanas Blu Radio’

Conoce la actualidad en Colombia y el mundo en una franja de información y opinión. Dirige y conduce la periodista Camila Zuluaga.

(Lunes a viernes 10:00 a 12:00 m)

‘El Gallo’ de Radioactiva

Este programa de la emisora juvenil de la cadena Caracol, Radioactiva, es conducido por ‘Pacho’ Cardona y Santiago Rendón.

(Lunes a Viernes de 5:00 a 11:00 a. m.)

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: