-A +A

¡Radiónica 2 y Radiónica 3 están de aniversario!

26 de Mayo de 2017

Radiónica 2 (rock colombiano) y Radiónica 3 (hip-hop) están de fiesta. Las emisoras en línea de Radiónica cumplen el primer año al aire.

Esta apuesta del Sistema de Medios Públicos, RTVC, lleva lo mejor de la música independiente, en este caso con dos sonidos que tienen amplia demanda en el público juvenil.

Radiónica 2

Este canal 100% en línea, en donde se reúne las diferentes generaciones de artistas colombianos independientes, ha decidio invitar 38 artistas del rock colombiano, para que donen piezas de sus producciones musicales.

Dichos objetos de gran valor para los seguidores estarán alojados en un baúl de madera, donde además en su exterior están plasmadas las firmas de los talentos nacionales.

Con el Baúl se inicia una jornada para crear la Antología del Rock Colombiano (#AntologíaRockCOL).

El 'baúl', se entregará a un oyente en el transcurso del año. Dentro de la dinámica de celebración, han decidido invitar a sus oyentes a proponer las canciones favoritas a través de Twitter con el numeral #1AñoDeRadiónica2.

En la web se han compartido además, momentos especiales con notas relacionadas con bandas, canciones y momentos del rock colombiano; también se crearon playlists con los artistas ínconos del rock 'criollo' (Leer: 6 bandas recomiendan sus canciones de rock colombiano favoritas)

Radiónica 3

Por su parte, Radiónica 3, canal web exclusivo de la cultura hip hop de Colombia y el mundo, también cumple un año de llevar esta expresión artística con influencia en la década de los 80.

Así, reúne proyectos musicales reconocidos e independientes como La Etnnia, Gotas de Rap, Asilo 38, entre otros, que como lo afirma 'El Profe', director de Radiónica, "crearon una cultura sonora gracias a proyectos como Tres Coronas, Laberinto ELC, Aerophon, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Diana Avella, Alcolirykoz, Crew Peligrosos, Delirium Tremenz, Flaco Flow y Melanina, Yoki Barrios, entre otros".

Como parte de su celebración, invitaron a los oyentes, amantes del género y la cultura a enviar extractos en video con improvisaciones, con las etiquetas #MiVersoDeRap #Radiónica3EsRap Además, invitaron a dos grafiteros a expresar en un mural lo mejor del arte humano.